Caminan de Monte Hermoso a Buenos Aires para pedir justicia por Katherine Moscoso

Un tío de Katherine Moscoso, partió caminando junto a un amigo hacia la ciudad de Buenos Aires para reclamar que la justicia encuentre al responsable del crimen. Su objetivo es ser recibidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para plantearle el caso.

Ezequiel Moscoso y su amigo Jonathan Ciros salieron de Monte Hermoso por la Ruta 3 a las 9 y media de la mañana del miércoles. Pasaron la primera noche en la banquina, en la entrada a Coronel Dorrego, tras un recorrido de 40 kilómetros.

Según explicó en un video grabado tras la primera jornada de caminata, la acción busca difundir el estado del caso, por el que no hay personas detenidas.

 

“Lo que hacemos es en pedido de justicia, teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años y un mes, y no hay justicia”, explicó.

La familia Moscoso cuestionó el accionar de los fiscales que estuvieron a cargo de la causa, e incluso denunció acciones impropias de parte de algunos investigadores.

“Lo que hacemos es ir a tratar de hablar con el presidente de la Nación, que nos pueda atender”, continúa el tío de Katherine en el video.

También pide a los usuarios de redes sociales que difundan la caminata que están haciendo. “Ustedes son nuestro escudo para poder llegar sanos y salvos”, aseguró Moscoso.

Mientras acampaban en el ingreso a Dorrego, los viajeros recibieron la visita de una vecina de esa localidad, en apoyo a la iniciativa. “Nos acercamos a Ruta 3 (…) donde acercamos agua caliente a Ezequiel Moscoso y Jona Ciros”, publicó Griselda Basualdo en su página de Facebook.

La caminata de Moscoso y Ciros se reanudó en la mañana del jueves.

Salir de la versión móvil