Campaña para devolver caracoles y conchillas al ecosistema y nueva maquinaria para limpiar la playa

El municipio pone el énfasis en el programa “Playas Limpias”

Maquinaria para limpiar la playa

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, junto a los integrantes del programa municipal Playas Limpias, anunció que a partir de este domingo 15 de enero dará comienzo la campaña “yo regreso”.

Esta acción ambiental procura reintegrar al ecosistema los caracoles y conchillas que las personas guardan en sus hogares.

Invitan a llevarlos a la sede del museo, ubicado en el Centro Cívico Alborada, cualquier día de la semana, en el horario de 8 a 14 y de 18 a 24.

En este video lo explican.

Maquinaria especial para limpiar la playa

El municipio, por otra parte, informó recientemente que se volvió a contratar maquinaria especial para la limpieza mecánica y diaria de escombros, plásticos y otros residuos, sin quitar la arena del lugar.

Durante toda la temporada, se realizarán pasadas diarias en distintos sectores, tanto por la mañana como por la noche.

El servicio, a cargo de la empresa Eco Arenas, cuenta con nueva maquinaria de última generación que realiza un trabajo de barrido, levantando todo tipo de materiales, “peinando” a la vez la arena.

Indicaron que estas acciones refuerzan el mantenimiento de la playa cuya limpieza también está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local.

Resalta la comunicación oficial que, con el lema “Playas limpias, hace tiempo que Monte Hermoso comenzó a trabajar y a reforzar políticas plasmadas en ordenanzas, en la inversión y puesta en marcha de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, Estaciones Ambientales, jornadas de concientización, separación de grandes generadores, recolección de aceite vegetal usado y de aceite de automotores, erradicación de bolsas de polietileno, sorbetes y plásticos de un solo uso, prohibición de folletería en vía pública, entre tantas otras”.

Salir de la versión móvil