Cáritas Argentina dio a conocer los resultados de la colecta anual

colecta anual de caritas resultados

Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 13 y 14 de junio pasados bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, ascendió a $ 126.165.558.-.

La cifra fue dada a conocer ayer, 26 de agosto, y representa un 8,58 % de incremento respecto del año pasado; lo cual resulta muy significativa, por el contexto de las restricciones sanitarias en la que se llevó adelante.

La Colecta, que tradicionalmente se llevaba a cabo de manera presencial en templos, calles, plazas, colegios, eventos recaudatorios e, incluso, casa por casa, este año se vio fuertemente restringida en todo el territorio por las medidas de prevención sanitaria.

Por tales motivos, y por primera vez en su historia, la Colecta Anual basó su estrategia de recolección de fondos a través de las redes sociales y las plataformas digitales, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial y canalizar así las tan necesarias donaciones.

En su comunicado oficial, la entidad destacó que «queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a quienes hicieron posible este resultado, que nos honra como organización porque demuestra el grado de confianza y respaldo que la sociedad nos sigue brindando, para llevar adelante nuestra tarea de servicio hacia los más necesitados».

«Estamos muy agradecidos por este apoyo, que nos anima a seguir adelante y a renovar nuestro compromiso de trabajar decididamente para lograr juntos una sociedad con igualdad de oportunidades para todos»

El destino del dinero

Lo recaudado se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Voluntarios trabajando durante la campaña en Junio

A estos programas se suman las acciones de ayuda inmediata desplegadas en todo el país, para dar respuesta a las necesidades urgentes planteadas por la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la cuarentena Cáritas ha entregado alimentos y kits de higiene a más de 2.200.000 personas, a través de centenares de voluntarios apoyados por equipos técnicos que coordinan permanentemente las tareas.

Agradecimiento

En el comunicado oficial Cáritas a los voluntarios, que hicieron posible la colecta en todo el país.

«Agradecemos también a los donantes que acompañan nuestra misión: personas particulares, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio, que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía».

«Junto a ellos, agradecemos a las empresas que donaron distintos servicios muy valiosos, que de otra manera no hubiéramos podido costear: medios de comunicación, agencias de publicidad, compañías de logística y transporte, profesionales particulares, que potenciaron enormemente el trabajo realizado»

Cómo colaborar durante el año

Para finalizar, el comunicado oficial invita a a seguir colaborando durante todo el año, «para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que sufren», a través de la página web de la institución:  www.caritas.org.ar/sumate

Salir de la versión móvil