Caso Katherine Moscoso. Disgusto por un encuentro frustrado con el Procurador General en la capital provincial

Ezequiel, tío de Kathy, mostró su disgusto con el comportamiento del funcionario

Ezequiel Moscoso

“Una desconsideración que suma a la impunidad del caso”. Así calificó Ezequiel Moscoso el frustrado encuentro con el Procurador General de la provincia, Julio Conte-Grand.

Acompañado por el representante legal de la familia, el abogado Leandro Aparicio, y por el ex concejal Victorio Dupuy, el tío de Katherine concurrió a La Plata este martes 7 respondiendo a la invitación del funcionario a una entrevista personal.

La reunión estaba pautada para las 9 de la mañana en la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal.

El Procurador faltó a la cita.

En su lugar estuvieron dos representantes del Departamento de Asistencia a las Víctimas, Denuncias y Resolución Alternativa de Conflictos de la Procuración.

Una falta de respeto por donde se lo mire; los empleados mostraron que tenían poco o ningún conocimiento de la causa y de los padecimientos que venimos soportando por las demoras, las irregularidades y los cambios de juzgados”, le dijo Ezequiel a este medio antes de emprender el regreso a Monte Hermoso.

La entrevista con el jefe de los fiscales provinciales había sido acordada luego de conocida la decisión de archivar la causa y en coincidencia con la apelación que presentó el abogado Aparicio, que incluye el pedido de apartamiento y la investigación del fiscal a cargo de las actuaciones, Luis Humberto Piotti, de la UFIJ Nº 3 de Azul con sede en Tandil.

“La reunión con los funcionarios solo dejó pérdida, de tiempo y de plata, por el gasto del viaje a La Plata”, mencionó por su parte Dupuy, “y otra frustración para la familia y para los vecinos de Monte Hermoso que siguen acompañando la exigencia de Justicia por Khaty”, agregó.

Acto en el Día de la Mujer

Diversas entidades locales están convocando para este 8 de marzo a las 17.30 en la Plaza de Kathy del barrio Fonavi, donde anuncian “micrófono abierto” y otras acciones, entre ellas el reclamo “por una justicia no patriarcal; justicia por Katherine Moscoso y por todes, basta de femicidios, travesticidios e infanticidios”.

Salir de la versión móvil