Casos de COVID en la región

La situación sanitaria en Coronel Pringles comienzó a agravarse con la confirmación de 8 nuevos casos positivos de coronavirus. El intendente de la vecina localidad, Lisandro Matzkin, se reunirá con el equipo sanitario y el comité de crisis para evaluar el nuevo escenario epidemiológico. Desde la Municipalidad de Coronel Pringles pidieron tranquilidad a los vecinos pringlenses con un comunicado: «El equipo de Salud está trabajando en los nexos epidemiológicos; seguir respetando las pautas sanitarias y acompañarnos a través de las redes oficiales del Municipio para mantenerse informados».

En tanto desde el Municipio de Coronel Dorrego reportó anoche un nuevo caso de COVID-19 y un aumento significativo de la cantidad de aislados de forma preventiva. De acuerdo al informe de las autoridades, el total de pacientes con aislamiento ascendió a 66 y hay 54 casos descartados. De esta manera, el distrito vecino registra 29 infectados desde el inicio de la cuarentena, 6 personas con virus activo y 23 recuperaciones.

La situación de Punta Alta es un poco mas alentadora registrando mas casos recuperados que nuevos contegios. Desde la Secretaría de Salud de Coronel Rosales informó un nuevo caso positivo de coronavirus y cuatro personas que lograron vencer a la enfermedad.

Laprida, que al igual que Pringles, hace algunos días atrás no tenía ningún caso positivo, ya que se habían recuperado los anteriormente infectados, se encuentra al día de la fecha con 16 casos activos. En Laprida ayer por la tarde se conocieron los resultados de los hisopados pendientes y a los 11 casos positivos, se sumaron 5 nuevos, por lo cual al día de hoy cuentan con 16 casos positivos de COVID-19 y hay otros 20 en estudio.

Salir de la versión móvil