Ceden tierras al municipio para la instalación de un cementerio parque en Monte Hermoso

Restan los debidos estudios de factibilidad para que finalmente se concrete un demorado anhelo de la comunidad

Ceden tierras al municipio para la instalación de un cementerio parque

El intendente Marcos Fernández se reunió con la presidenta de la empresa “El Recreo”, Patricia Brusco, para oficializar la firma de una carta de intención para la cesión de 19 hectáreas para ser destinadas a la instalación de un cementerio en Monte Hermoso.

Participaron del encuentro, además, el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana; y los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz; de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, Daniel Pedroni y de Gestión Ambiental, Sandy Puleston.

El predio ofrecido en donación está ubicado al este de la ciudad, al que podrá accederse por el nuevo camino que unirá Monte Hermoso y Sauce Grande, que está en construcción.

Se indicó que antes de concretarse la cesión definitiva el municipio deberá realizar estudios de factibilidad ante los organismos provinciales encargados de evaluarlos para su posterior aprobación.

En su carta de intención, la familia Brusco expresa que esta cesión responde “a una obra muy anhelada por la comunidad”.

El profesor Eugenio Carlos Tau, quien desde hace tiempo, como lo hemos consignado en este medio, viene batallando para que la ciudad cuente con un cementerio, celebró lo que consideró “este logro de todos”, agradeciendo “al Ejecutivo y a la familia Brusco, a la que aún no tengo el placer de conocer”, expresó.

Comentó también que “minutos antes de la conferencia de prensa,  estuve reunido con Marcos (Fernández) y Hernán (Arranz), quienes tuvieron la gentileza de darme la buena nueva antes de darlo a difusión”.

Precisamente, hace pocos días el contador Tau había solicitado ocupar la Banca del Pueblo en el HCD local para interesar a los concejales sobre su iniciativa. “No dejaré de acompañar porque la tarea que tendrá la municipalidad será muy difícil”, dijo tras el anuncio.

En octubre de 2020, en una nota que publicamos, recogiendo el diálogo que nuestras colaboradoras Mónica Carmelino y Carolina Viera Rocca mantuvieron con Tau, este afirmó que «el cementerio es un derecho natural del ser humano, de la sociedad en general. Tiene que ver con la historia de un pueblo».

Salir de la versión móvil