Las categorías formativas de Monte Hermoso Basket disputaron el pasado fin de semana los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo de la Asociación Bahiense de Básquet.
Jugando como local, los chicos de U13 tuvieron un muy buen primer tiempo frente a El Nacional, aunque el esfuerzo no fue suficiente. Durante el tercer período, el equipo bahiense impuso un parcial contundente de 32 a 11 que liquidó las expectativas de Monte de forzar un tercer partido en la serie. Ignacio Rech fue el jugador más destacado en Monte Hermoso Basket con 21 puntos, 2 rebotes y una recuperación. Baltazar Díaz también contribuyó con 9 puntos y 6 rebotes en casi 20 minutos de juego. El resultado final fue 75 a 56 a favor de El Nacional, dejando a Monte sin posibilidades de clasificar a semifinales.
En el partido siguiente, el combinado U15 buscaba la revancha frente a Pueyrredón. Tuvieron un buen primer cuarto, logrando tomar una distancia de 12 puntos a su favor, pero nuevamente no pudieron detener la remontada del rival y se fueron al vestuario con una desventaja de un punto en el marcador. En la segunda mitad, Pueyrredón se mostró más sólido, tomó distancia y marcó las cifras definitivas para la derrota de Monte. Simón de la Colina, elegido como el jugador más valioso del encuentro por su destacada actuación, sumó 28 puntos, 19 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 tapas. Pedro Kristensen acompañó con 11 puntos en un marcador final que fue 74 a 56. Con este resultado, la serie se cerró 2 a 0 a favor de Pueyrredón.
En el cierre de la jornada, los U17 tenían una dura prueba frente a Estudiantes, buscando revertir el resultado del primer partido de la serie. Sin embargo, no pudieron lograrlo. Tras un primer cuarto contundente (30 a 5) de los «albos», las chances de remontada se esfumaron. Germán Agua sumó 11 puntos, 4 rebotes y una recuperación, mientras que Jeremías Allalef agregó 9 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones. El encuentro finalizó 82 a 39, lo que eliminó a Monte Hermoso Basket de la posibilidad de seguir avanzando en la Copa de Plata.
			
			
                                



							
							
							

