Clases presenciales: en qué municipios de la provincia se suspenden y en cuáles no

suspensión de clases presenciales

Este viernes los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires recibieron la notificación oficial de la suspensión de las clases presenciales para 40 municipios del AMBA hasta el 30 de abril, tal como había informado el gobernador Axel Kicillof el jueves por la tarde.

En tanto, para los otros 95 distritos de la provincia, las clases presenciales continuarán como hasta ahora, con el actual sistema sanitario de burbujas, con jornadas de no más de cuatro horas y recreos cada 50 minutos. Además de la constante ventilación cruzada y los cuidados de higiene correspondiente.

El Plan vigente dispone medidas y protocolos para los más de 4 millones alumnos bonaerenses que asisten a 16 mil establecimientos de gestión pública y privada, bajo una modalidad que combina jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota.

Además, se determinó que la cantidad de alumnos en forma presencial depende de la superficie con que cuenta el aula, debiéndose mantener una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente.

Los 40 donde se suspenden las clases  

Los 95 donde sigue la presencialidad

Salir de la versión móvil