Clases; vacunación y sorteo; tránsito y veredas; precios que vuelan y nombres en danza para las PASO

Un pantallazo de los temas que concentran el interés por estos días en nuestra ciudad

Natalia Abraham Monte Hermoso

Natalia junto a su padre Alberto "Pirucho" Abraham

La dinámica cotidiana del frío invierno nos encuentra dentro de variadas incertidumbres. La referencia es la fase 2 en la que Monte Hermoso sigue inmersa.

Pero la contradicción surge porque la población observa que ciertas actividades se siguen llevando a cabo, como el entrenamiento deportivo, pero las clases siguen sin presencialidad.

Más allá de todo lo que hemos analizado sobre este tema, sobre la impostergable necesidad de la presencialidad, de probar con cifras ciertas que en la escuela nadie se contagia, resulta difícil después entender el porqué de la decisión de seguir manteniendo actividades en lugares tan populares y quizás más concurridos que las escuelas.

El auto

No obstante eso, para ponerle una sonrisa a los montehermoseños que “se han portado bien” y se han vacunado, el estado municipal decide sortear un auto cero kilómetro entre ellos.

Esto es de acuerdo a la turnera, los que se hayan vacunado hasta el 30 de julio de 2021. Así que los que no se vacunaron, se pierden la posibilidad de tener un auto Chevrolet Onix, pagado con el erario público.

El doctor Busca expresó, con felicidad, que probablemente ya la semana próxima seremos declarados “ciudad protegida” ya que casi el 100 por ciento de los anotados estarían vacunados y asciende, según la cifra que el mismo secretario de Salud expresó, a 5800.

El dr. Busca y Alejandro Dichiara (foto de archivo)

Así que en lo que respecta al tema de inmunización se refiere, Monte Hermoso ha hecho bien las cosas. Eso no deja de generar una alegría y tranquilidad para los habitantes del lugar. Y el premio es el sorteo del auto.

Esto ha generado opiniones de los más diversos tipos: a favor, en contra, algunos que dicen que es “muy pueblerino”, otros que dicen que “es muy gracioso”. Lo dejamos a criterio de cada uno.

El tránsito

Otros temas que son del cotidiano, la falta de control de velocidad de motos, autos particulares y taxis. Es verdad que a veces el poco tránsito de las calles nos tienta a “pisar el fierrito”, pero esto es tentar a la tragedia. Porque Monte Hermoso, tiene muy pocas veredas en condiciones de ser transitadas por los peatones.

Por distintos motivos, las veredas están ausentes o son desparejas o tienen escalones o entradas para autos en otro nivel. En general la gente debe caminar por la calle. Ni hablar si vas con un carrito con un bebé o en una silla de ruedas.

Por eso es importante que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de no exceder la velocidad. Para evitar siniestros y lamentar la pérdida de vidas.

La inflación

Por otro lado, el incremento de precios no tiene descanso. Esto se observa no solo en los negocios de barrio sino también en los centros comerciales más grandes, que si bien tienen diferencias de precios con los negocios pequeños, allí también el aumento de precios se siente bastante.

Medio kilo de yerba, por ejemplo, cuesta entre 280 y 350 pesos y esta semana que pasó los proveedores subieron los precios un 15 por ciento. No se trata de buscar culpables entre los comerciantes o los proveedores, ni siquiera en los productores.

Sea cual fuere el eslabón donde los precios suben, siempre la consecuencia de ello lo paga el consumidor final, que somos todos, y lo sufren más los de menores ingresos.

Los nombres

Y para finalizar el repaso no podemos dejar de mencionar los primeros nombres que pisaron la calle del murmullo público en cuanto a los candidatos para las próximas elecciones legislativas.

Por parte del Frente de Todos se habla de la renovación de la banca de Diego Ramil al igual que la de Pablo Poliotti.

A ellos, que encabezarían la lista, se sumaría el nombre de Natalia Abraham, una de las hijas del legendario Pirucho Abraham, reconocido y siempre bien recordado líder justicialista de la ciudad. Consultado el presidente del partido Alejandro Dichiara, nos expresó que aún no tienen confirmado nada, que lo están conversando y que en cuanto tengan nombres seguros nos lo harán saber, como al resto de los colegas.

Por otra parte en la UCR/Cambiemos, la cosa sigue complicada. No se ha mencionado nombre alguno aún. Ni siquiera “off the record”.

Lo que parece que será inevitable es la interna.

A las PASO la oposición se presentaría con dos listas, una por la UCR, grupo liderado por Carolina Bertazzo (según parece no será parte de la misma por cuestiones de salud) que apunta a la reelección de Paula Martinez (se dice que el círculo rojo no lo aprueba y que están “negociando” con otro fragmento que proviene de otro partido), y el otro encabezado (y con deseos de reelección) por Victorio Dupuy.

Dicho sea de paso, el presidente del partido, Daniel Agosto, no ha respondido todavía a nuestra consulta.

No queda mucho tiempo pero no parece ser un problema para algunos. La presentación de las listas vence el 24 de julio y los avales deben presentarse esta semana, así que los nombres deberían salir esta semana. Me parece.

Tiempo al tiempo. No hay apuro (pensarán algunos). Y así será. Todos sabemos que la política es el arte de lo posible.

Salir de la versión móvil