Claudio Queti, DT de Barrio Hospital que lidera en la segunda de la ABB: “No me molesta que nos den candidatos, se formó un equipo competitivo y con altas pretensiones”

Claudio Queti DT Barrio Hospital

Impulsado por el SUPA, el proyecto de Barrio Hospital en el básquetbol local avanza viento en popaCon seis victorias en la misma cantidad de presentaciones, el equipo que conduce técnicamente Claudio Queti marcha al frente, al igual que Independiente, de las posiciones del torneo de segunda César «Tio» Loustau de la ABB.

“El buen arranque se debe, especialmente, a que los partidos que se presentaron parejos hasta el final los supimos cerrar mejor que el rival. Las situaciones complejas las pudimos resolver porque formamos un equipo equilibrado y con jugadores de experiencia que tienen mil batallas sobre el lomo”, determinó el entrenador que bajó de Primera para hacerse cargo de un conjunto que hace las veces de local en el complejo La Curtiembre.

“Haber bajado a segunda no significó ningún cimbronazo en mi carrera como técnico. No había llegado a un acuerdo para continuar en San Lorenzo y apareció la propuesta de Barrio Hospital, un equipo con ganas de trascender. Nos pusimos de acuerdo enseguida, se formó un plantel competitivo y el objetivo de base es hacer un gran torneo. Lo que venga después se verá, pero ahora estamos enfocados en esta larga etapa clasificatoria”, señaló el pringlense que a los cinco años se radicó en Bahía junto a su familia y cumplió con las formativas en el club Liniers. 

PUBLICIDAD

Sostiene con énfasis que son uno de los candidatos al ascenso y que la calidad humana y deportiva del grupo es el plus que dan partido tras partido.

“Son muchos los que nos ponen el cartelito de candidatos, lo asumimos con la responsabilidad de saber que tenemos material para serlo, pero el primer paso es ingresar entre los cuatro semifinalistas para ir al mata-mata definitorio, donde sí o sí tenés que demostrar lo que sos y lo que dicen de vos”, asumió sin relajarse.

“Los jugadores entienden la idea y la llevan a cabo. Son chicos grandes, algunos veteranos con la energía de un pibe de 20, como los casos del Flaco Banegas o Amilcar Andreanelli. Todos tienen hambre de gloria, y eso es lo que más los impulsa a seguir”, señaló.

PUBLICIDAD

– ¿Y lo malo?

– A la base del año pasado, de cuatro jugadores, le tuvimos que acoplar el cupo de refuerzos, lo que no fue fácil. Más allá de haber ganado todos los partidos, a veces no practicamos buen juego y eso a veces no nos deja dormir tranquilos. Reconozco que ganamos partidos sin jugar bien y es necesario mejorar porque no siempre los resultados se van a dar. Todo proceso lleva su tiempo, pero vamos bien, al menos agarramos el camino correcto de entrada.

Con respecto al apoyo del SUPA, el experimentado orientador calificó: “En los entrenamientos y en los partidos sentimos que los dirigentes y los allegados al sindicato están presentes. No nos hacen faltar nada y cumplen con los que prometieron en la primera charla que mantuvimos, antes de que se inicie la temporada. Ese es el mejor incentivo para que el grupo solo se enfoque en jugar al básquetbol”.

PUBLICIDAD

Y argumentó: “Cuando arrancó el torneo era casi una utopía pensar en tener una cancha para ser locales, pero el SUPA trabajó para conseguir un lugar acorde, con agarres, reloj y distintas comodidades. Hoy contamos con todo eso y estamos más que entusiasmados con el hecho de representar al SUPA, que está atento a lo que hacemos y a lo que pretendemos”.

Salir de la versión móvil