Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Club de Fútbol Esperanza: con humildad de barrio y el sueño de ser el tercer club de la ciudad

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
11/11/2022
en Deportes, Locales
Club de futbol esperanza Monte hermoso
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Innovía Innovía
PUBLICIDAD

Raúl Expósito y Enrique Millapi, técnicos del Club de Fútbol Esperanza, reflejan en sus rostros el orgullo de haber obtenido el reciente campeonato de división reserva.

No es para menos: un club de fútbol de corta trayectoria, que recién este año recibió un espíritu organizativo concreto y que gracias a un entrenamiento serio, responsable y comprometido, dio como fruto el título de campeones de reserva en la Liga Rosaleña de Fútbol.

Raúl Expósito y Enrique Millapi Club Esperanza Monte HermosoGentilmente, nos relatan la trayectoria recorrida. Hacerse responsables de un club que había comenzado en el 2021 pero que había sido abandonado. El compromiso y la responsabilidad de formar una comisión (o por lo menos un grupo de gente con ganas de asumir esa labor) para darle forma al club soñado. Así comenzaron este 2022 y con mucho trabajo llegó el resultado.

Nos relatan que la gente que estaba antes “no se pudo organizar y nos convocaron a nosotros para que nos hiciéramos cargo. Dijimos que si, armamos un grupo de trabajo, en un principio éramos como cincuenta, hoy somos cuatro o cinco”.

Ellos conforman un dúo que mira más allá: “Queremos ser un club, no queremos ser un equipo de barrio. Queremos ser un club grande”, expresan con una mirada con proyección de futuro.

Entrenan en el acceso a la ciudad, donde está la virgencita, donde está la garita, pero aprovechan para agradecer al Club Monte Hermoso que les cede la cancha para jugar de locales ahí y entrenan una vez por semana en su cancha auxiliar.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

“Si el Club Monte Hermoso no nos hubiese dado una mano, tampoco hubiera podido ser. Cuando arrancamos la primera rueda no teníamos cancha y así fue que tuvimos resultados malísimos. Después el Atlético nos abrió las puertas, nos prestó la cancha auxiliar, entonces este campeonato lo arrancamos de otra manera. Pudimos ir a competir”, detallan.

Les preguntamos por qué juegan en la Liga Rosaleña y no en la de Dorrego, en la que compiten los otros clubes locales. “Fuimos a alquilar cancha a Dorrego y la liga nos cerró las puertas porque supuestamente les sacábamos localía”, explican. “Fuimos a alquilar la cancha en San Román, pero cuando se enteró la Liga, tampoco se dio”.

Hablan de mala predisposición del presidente de la liga, del trato prejuicioso, con muy mala voluntad. “Por eso esto que nos tocó ahora, de ser campeones, fue importante para nosotros, para cerrarles la boca a los que nos decían que éramos unos negros de m… y que nunca vinieron a pedirnos disculpas”.

Una dificultad con la que se topan es la falta de personería jurídica, que les impide exigir su inclusión en la liga dorreguense. Por eso se proponen comenzar el trámite, para poder cumplir otros propósitos que tienen: “Organizar mejor todo y tener nuestro predio, para que el Estado nos pueda ayudar. Porque hoy tenemos ayuda de una secretaría u otra”, indican.

“Cuando empezamos solo queríamos que los pibes jugaran al fútbol, nada más, no queremos lucrar con esto, todos somos laburantes. Lo que tenemos que hacer es formar una asociación civil, para después, a partir de eso, ir agrandándonos”.

Tienen un plantel de 60 jugadores, todos mayores de edad, no han incorporado infantiles aún. Son dos equipos, uno de reserva y otro de primera. Por lo general llevan 18 jugadores por cada equipo (36 en total) más la gente que acompaña. Para solventar ese movimiento hacen rifas, cocinan, organizan festivales. Con la humildad y el trabajo como banderas del grupo.

Cuando empezaron no tenían ni camisetas, cuentan, y hoy los equipos están completos y hasta tienen dos o tres auspiciantes. Están a punto de jugar la final del año, como campeones del Apertura, probablemente este fin de semana.

Comparten la Liga Rosaleña de Fútbol, cuya comisión directiva integran, con ocho equipos de Punta Alta, uno de Pehuén Co y uno de Sauce Grande, al que le brindaron apoyo cuando solicitaron la incorporación.

“Nosotros le damos oportunidad a todos los que quieran jugar”, expresan, reconociendo que hay jóvenes que nunca podrían jugar en ninguno de los otros clubes, sin embargo, ellos los evalúan y tratan de compensar lo que a ese jugador le falta o tiene más flojo con otro jugador que apoya y acompaña. De esta manera, no dejan a nadie afuera.

Sin embargo, “ellos tienen que entrenar para ganarse su puesto, le ponemos disciplina; así fue que nosotros en seis meses cambiamos todo. Sabían que iban a tener que alinearse a lo que planteamos y los que lo hicieron, quedaron, los que no, siguieron de largo”.

Completan: “Si vos querés salir a competir, tenés que tener disciplina. Hay equipos que hace mucho que están, ya salieron campeones, no vamos a jugar con cualquiera, son equipos que han jugado muchos años al futbol. Por eso a nosotros nos subestimaban y aquí tenemos a nuestro equipo jugando”, reconocen.

Con el campeonato ganado, mucha gente que ni siquiera sabía de su existencia, sabe de la existencia del Club de Futbol Esperanza, ahora, cuando ven un equipo con camisetas verdes y blancas saben que son ellos.

Pero no es solo un equipo de futbol, “funcionamos como una familia grande, no permitimos que entre nada malo en el grupo, desde el principio decimos que si las cosas no se hacen bien, no van a perdurar, si hacés las cosas bien, después tenés el premio”, resume Raúl.

Al cierre de la nota refuerzan los agradecimientos. Al Club Atlético Monte Hermoso “que nos abrió las puertas, y a Davito Quintana, que fue el único que nos dio una mano, quien se ha portado muy bien con nosotros. Y agradecer a los pibes que ponen todo el esfuerzo, como lo ponemos nosotros”.  No olvidan a las respectivas familias, “sin las cuales este proyecto no hubiese sido posible”.

En el cierre, dejan en claro que aunque “para el afuera alguien pueda tener un cargo, acá adentro somos todos iguales, y el día que alguien se confunda y quiera ser más que otro, no va a funcionar, porque entre todos conseguimos una idea, pero uno solo es imposible”.

Ser un club más de la ciudad, no un club de barrio. Claro el objetivo y merecida la realidad por el esfuerzo y por el trabajo. Con la humildad del barrio y la pretensión de los grandes. Los que miran a futuro con ganas, esperanzas y trabajo. Para crecer y ser el tercer club de fútbol de Monte Hermoso.

Etiquetas: Club Esperanza

También puede interesarte

Monte Basket vs La Falda

Monte Hermoso Basket continúa dejando huella en el torneo de menores de la Asociación Bahiense de Básquet. Los resultados del fin de semana

por Redacción
26/08/2025
0

El sábado 23 se disputó una nueva jornada del torneo de menores de la Asociación Bahiense de Básquet (ABB) y...

Jornada de salud mental en La Plata

Profesionales locales participaron de una jornada sobre salud mental en La Plata

por Redacción
25/08/2025
0

Las licenciadas en Psicología Franca Franceschini y Soledad Zazzali, integrantes del equipo de Salud Mental del Hospital Municipal, participaron de...

Baltasar Rodríguez gol en Inter Miami

Baltasar Rodríguez marcó su primer gol en la MLS con un derechazo al ángulo para darle el empate al Inter Miami

por Redacción
25/08/2025
0

El mediocampista montermoseño Baltasar Rodríguez fue gran protagonista del empate 1 a 1 entre Inter Miami y D.C. United en...

SUPA fecha 20

Ganó el SUPA y se afianza en el tercer puesto: “El equipo sabe a lo que juega, genera y se siente protagonista”, dijo Franco Costa

por Sergio Daniel Peyssé
25/08/2025
0

Con un rendimiento colectivo de alto calibre y dominando a su rival de principio a fin, el SUPA venció 2-0...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

El Zar en la Fiesta de la Primavera de Monte Hermoso

Con dos bandas ya confirmadas, se anunció oficialmente la trigésimo primera Fiesta Nacional de la Primavera

por Redacción
19/08/2025
0

Avance «paso a paso» de Luciano D’Amaro. El basquetbolista de Monte Hermoso convocado a un campus preselectivo del U17 nacional

por Redacción
25/08/2025
0

Cómo estará el clima en Monte Hermoso y Sauce Grande en este penúltimo fin de semana de agosto

Cómo estará el clima en Monte Hermoso y Sauce Grande en este penúltimo fin de semana de agosto

por Redacción
22/08/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

⤢
EN VIVO
  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]