¿Cómo evitar los conflictos en empresas familiares? Invitan a un taller gratuito dirigido por especialistas

Crisis en empresas de familia

Las empresas familiares son una parte fundamental del tejido empresarial en todo el mundo, y nuestro país no es la excepción. Este tipo de empresas suelen mantener una cultura empresarial fuerte y valores compartidos a través de las generaciones. Sin embargo, también son propensas a conflictos internos debido a la dinámica familiar que se entremezcla con la dinámica propia de la empresa.

En Argentina, las empresas familiares son responsables de una parte significativa de la economía del país, representando casi el 70% del total de las empresas; y aunque tienen un gran potencial por muchos factores, como la confianza, también están expuestas a conflictos que pueden poner en riesgo su estabilidad y viabilidad.

Los expertos que analizan los conflictos en estas organizaciones, destacan que estos pueden surgir por  problemas de sucesión, cuando la transición del liderazgo de una generación a otra no se maneja adecuadamente o debido a diferencias de opinión sobre la dirección estratégica de la empresa o la asignación de recursos. También se generan diferencias por los valores y por prioridades personales de los miembros de la familia.

Estos conflictos pueden ser especialmente desafiantes para las empresas familiares porque a menudo están entrelazados con dinámicas personales y emocionales que no existen en las empresas no familiares.

Según un informe de la consultora KPMG, el 90% de las empresas familiares en América Latina cierran debido a la falta de acuerdos entre sus miembros, por alguna o por varias de los motivos que se mencionaron.

Para abordar estos desafíos, los empresarios buscan ayuda de consultores especializados, que pueden contribuir estableciendo estructuras de gobernanza claras y efectivas, desarrollando estrategias de sucesión, estableciendo protocolos de comunicación y apuntando a resolver conflictos de manera constructiva.

Desde Action Coach / Empresas en Acción, aseguran que buscar asesoramiento profesional puede ser clave para asegurarse de que una empresa familiar siga siendo sostenible a largo plazo.

En ese sentido, desde la firma líder en coaching de negocios, invitan al taller de empresas familiares, dirigido a dueños de pymes de Argentina, Paraguay y Uruguay y a empresarios que buscan potenciar los resultados de su negocio, generar una red de contactos y desarrollarse empresarial y personalmente.

«El éxito de nuestros métodos está probado por la plena satisfacción de nuestros clientes», aseguran Sebastián Jukic y Fernando Freire, quienes estarán a cargo del taller, programado para este jueves 4 de mayo.

¿Cómo remunerar a los familiares que trabajan en tu empresa? ¿Cómo dividir roles y responsabilidades entre familiares y los demás trabajadores? ¿Cómo evitar conflictos en las empresas familiares?, son algunos de los temas que los especialistas van a abordar.

Para inscribirse, invitan a completar los datos en el formulario siguiendo este link

Salir de la versión móvil