La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Marcos Fernández informó que continúan a buen ritmo los trabajos de infraestructura que permitirán mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en el barrio Esperanza, con el objetivo de evitar anegamientos y favorecer la accesibilidad de unas 200 familias que residen en el sector.
Como se había previsto, remarcaron que en esta primera etapa se construye una cámara de bombeo de 8 por 3 metros que contará con accesos pluviales para la recepción del agua. Allí se colocarán las bombas de desagote y se instalarán 140 metros de cañería de impulsión hacia el lado sur de la calle Río Asunción.
La segunda etapa de la obra prevé la nivelación de calles y el descenso de umbrales, garantizando la correcta caída hacia la cámara de bombeo para asegurar una evacuación eficiente del agua.
“El proyecto busca dar respuesta a una problemática hidráulica derivada de la topografía del lugar, que genera importantes inconvenientes ya que la acumulación de agua interrumpe el acceso a viviendas y calles”, explicó Fernández.
El funcionario destacó además que la intervención permitirá “mejorar el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos”, y adelantó que una vez finalizada la cámara de bombeo se avanzará con la puesta en valor del sector y la funcionalización del playón deportivo del barrio.