El lunes continuarán las condiciones de inestabilidad sobre el norte argentino, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Es por esta situación que el SMN extendió para el primer día hábil de la semana el nivel de alerta amarillo, ya que el sistema frontal avanzará al norte como frente frío, generando áreas de tormentas a su paso.
En Monte Hermoso está pronosticado un lunes con alta probabilidad de lluvias débiles, temperatura máxima de 22 grados, y vientos débiles del norte.
Detrás del frente, la entrada de aire algo más frío dará lugar a un ligero enfriamiento temporario en el centro y norte del país, con mañanas algo frescas, aunque las tardes serán agradables. Pero por el aporte de humedad, producto de vientos del este causados por la presencia de un centro de altas presiones sobre el Atlántico, se esperan precipitaciones débiles sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al AMBA, el lunes.
A partir del martes, la rotación de los vientos al sector norte favorecerá una rápida recuperación de las temperaturas en todo el país, haciendo que en un ambiente estable y con predominio de sol, la segunda mitad de la semana transcurra con temperaturas que superarán los valores medios para el mes de diciembre.
Para nuestra región prevén un martes con cielos parcialmente nublados, viento rotando al oeste, de poca incidencia, y temperatura creciendo hasta 29 grados.
Si bien la semana será estable, persiste la chance de la entrada de un pulso de aire frío de corta duración por semana. Esto probablemente ocurra el viernes y sábado próximo, afectando solamente el este de la provincia de Buenos Aires y el AMBA, regiones que pueden registrar precipitaciones inferiores a los 10 mm en total.
Para Monte Hermoso vislumbran buenas condiciones en general, con crecimiento de las marcas térmicas, soleados, y vientos de intensidad moderada.
*Con base en un informe de Mauricio Saldivar







