Con Bárbara Dichiara en el plantel, Las Leonas, en Chile, se acercan a la clasificación para el Mundial

El jueves disputarán una de las semifinales de la Copa Panamericana. Mientras tanto, Mari Larsen continúa entrenando con Las Leoncitas

Barbara Dichiara

La Selección Argentina de Hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con la montehermoseña Bárbara Dichiara y la bahiense Valentina Costa Biondi en el plantel, lograron avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana, clasificatoria al Mundial de España y Países Bajos de este año.

A pesar del 6-0, había costado el triunfo del debut frente a Uruguay pero en la segunda presentación ante las locales el pleito resultó algo más simple, sobre todo en la segunda parte, para lograr un amplio 4 a 0 final.

Las Leonas necesitaban ganar ante Chile para pasar directamente a las semifinales del torneo clasificatorio para el Mundial de España y Países Bajos 2022 y llegar más descansadas a ese duelo del jueves 27, a las 18, con rival a definir.

A los 27 minutos Agostina Alonso logró quebrar la resistencia del local y poner al seleccionado argentino en ventaja y en el complemento todo fue mejor para las Leonas.

A los 5 del complemento María José Granatto, de córner corto, tuvo su bautismo goleador en el torneo que reparte tres plazas para la cita mundialista. A los 13 marcó Agustina Gorzelany de penal y a un minuto del cierre otra vez Granatto se anotó en el resultado para poner el definitivo amplio 4 a 0.

Ahora solo resta un paso para lograr el primer objetivo (un lugar en el Mundial) y dos para ratificar su predominio en América.

Leoncita

Mientras tanto, Mari Larsen continúa entrenando con la preselección argentina Sub 21 de hockey sobre césped.

Nuestra María Emilia y la bahiense Eugenia Etulainen estarán hasta el jueves 27 en el Cenard junto al resto de Las Leoncitas con la mira en la Copa Mundial Junior que tendrá lugar del 2 al 7 de abril en Sudáfrica.

Salir de la versión móvil