Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Con la presencia del gobernador Kicillof, entregaron 141 escrituras gratuitas en Coronel Dorrego

El mandatario y otras autoridades recorrieron también las obras de ampliación del hospital municipal

Redacción por Redacción
22/06/2022
en Regionales
Axel Kicillof entregando escrituras en Coronel Dorrego
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 141 escrituras gratuitas en el municipio de Coronel Dorrego. Fue en la sede del Teatro Español, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente interino, Gastón Nomdedeu (el jefe comunal Raúl Reyes está de licencia hasta el 24).

“Estamos saldando una deuda muy grande en nuestra provincia para que miles de bonaerenses puedan contar con plenos derechos sobre la propiedad de sus hogares”, sostuvo el mandatario provincial.

“Con la escritura se perfeccionan los trámites de compra y venta, se puede acceder a un crédito bancario para mejoras y se facilita el legado en beneficio de las próximas generaciones”, aseguró.

El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

“Cuando asumimos, observamos que este era un problema que tenía distintas causas y se daba en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo también Kicillof.

“Tomamos la decisión de instruir a la Escribanía General de Gobierno para que llevara adelante el proceso de escrituración de forma gratuita y, al mismo tiempo, de condonar las deudas inmobiliarias en beneficio de los y las bonaerenses”, explicó.

PUBLICIDAD

Alak, por su parte, afirmó: “Estamos entregando 141 escrituras en Coronel Dorrego y más de 2.700 en el sudoeste bonaerense porque sabemos que el sueño de la casa propia se concreta finalmente con la obtención del título que certifica la propiedad”.

Efectivamente, esta semana se prevé la entrega de escrituras en Punta Alta (Coronel Rosales), Coronel Pringles, General La Madrid, Patagones, Bahía Blanca, Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puan, Saavedra y Tornquist. También se hará en Mar del Plata (General Pueyrredón).

Nomdedeu, a cargo de la intendencia, remarcó: “La entrega de escrituras a los y las vecinas de nuestro municipio es una política muy positiva del gobierno provincial a la que es necesario darle continuidad porque es una deuda pendiente”.

El diputado provincial Alejandro Dichiara y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, participaron del acto, al que además asistieron la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra; la senadora bonaerense Ayelén Durán; la concejala María Alicia Jalle; y los dirigentes Osvaldo Barcelona y Gabriel Godoy.

Obras en el Hospital Municipal

Posteriormente, el gobernador recorrió las obras que se llevan adelante para la construcción del shock-room del Hospital Municipal dorreguense.

El nuevo espacio estará destinado a la recepción, evaluación y tratamiento de pacientes que sufren patologías agudas de diversa complejidad.

“La ampliación del hospital se lleva a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, que se reparte entre todos los distritos, sin ningún tipo de discriminación, para que las autoridades municipales puedan concretar las obras que consideran más necesarias para la comunidad”, manifestó Kicillof.

En las nuevas instalaciones funcionará también la guardia y se sumarán consultorios, oficinas de enfermería, sala de observación, estacionamiento y dársena para ambulancias.

“Esta obra va a ampliar la capacidad de atención del hospital y va a permitir generar un servicio de mejor calidad para toda la zona”, aseguró Nomdedeu.

Además, el gobernador señaló que el municipio podrá adquirir una nueva ambulancia a partir del programa de leasing del Banco Provincia: “Es una herramienta que hemos recuperado para que la banca pública dejara de estar al servicio de la especulación financiera y volviera a impulsar la actividad productiva y a sumar equipamiento para los bonaerenses”.

De la recorrida participaron también la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el director del hospital, Santiago Braghero; y los directores ejecutivo y asociado de Región Sanitaria 1, Maximiliano Nuñez Fariña y Laureano Alimenti.

¡Compartí!
Etiquetas: Axel KicillofCoronel DorregoHospital Municipal de Coronel Dorrego

También puede interesarte

Fiesta de la Comida Mediterránea en Cabildo domingo 23

La Fiesta de la Comida Mediterránea llegó a la octava edición, celebrada con éxito este domingo en Cabildo

por Redacción
25/11/2025
0

La octava edición de la Fiesta de la Comida Mediterránea se llevó a cabo este domingo en el Prado Español...

Fiesta de la Omelette Gigante

Romperán 20 mil huevos para la 26ª edición de la Fiesta de la Omelette Gigante Gratuita de Pigüé del próximo domingo 7 de diciembre

por Redaccion
23/11/2025
0

El domingo 7 de diciembre el Parque Fortunato Chiappara de Pigüé volverá a ser escenario de una nueva edición de...

Conservatorio de música de Bahía Blanca

Bahía Blanca: abrieron las inscripciones al Conservatorio de Música para ingresantes 2026

por Redacción
21/11/2025
0

El Conservatorio de Música de Bahía Blanca anunció la apertura de inscripciones para ingresantes del ciclo lectivo 2026. La convocatoria...

Venecia obra

La obra Venecia, de Jorge Accame, llega a Bahía Blanca tras dos exitosas presentaciones a sala llena en Viedma

por Redacción
10/11/2025
0

Después de colmar dos funciones en Viedma, la obra “Venecia”, de Jorge Accame, se presentará el lunes 17 de noviembre...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

René Ackerman

“En Monte Hermoso encontré la llave de la felicidad”: la historia del cerrajero puntaltense que también fue árbitro de fútbol y ahora vive «contemplando la inmensidad del mar»

por Sergio Daniel Peyssé
23/11/2025
3

Ruidos molestos

Comienza a regir en Monte Hermoso la nueva legislación destinada a reducir la contaminación sonora y de gases en la vía pública

por Redaccion
20/11/2025
0

Estacionamiento medido y pago

Desde este viernes hasta el lunes estará activo el estacionamiento medido y pago en una de las zonas céntricas de Monte Hermoso

por Redaccion
21/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal