Este viernes se llevó a cabo la sesión del Parlamento Juvenil Bonaerense, en su instancia distrital, del que tomaron parte alumnos de establecimientos educativos del partido, acompañados por autoridades educativas y docentes.
Con la presencia del intendente Juan Chalde y de funcionarios de su gabinete de gobierno, durante el encuentro, que se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, se debatió sobre proyectos vinculados a diversas temáticas, por caso trabajo e inclusión, según se informó.
En un breve mensaje dirigido a los jóvenes, el jefe comunal expresó su satisfacción al resaltar la participación de los estudiantes, subrayó la relevancia que tiene para la democracia esta actividad, e hizo particular hincapié en la frase final de una exposición brindada por uno de los participantes, reafirmando que «el tiempo de los jóvenes no es solamente el futuro sino también el presente».
El programa promueve espacios de encuentro, diálogo y construcción colectiva, donde los jóvenes intercambian ideas, debaten y formulan propuestas sobre temas clave que los atraviesan.
A través de la participación se busca fortalecer la ciudadanía democrática y el ejercicio activo de los derechos, con eje en temas como Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Educación Sexual Integral, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Salud Mental, Comunicación y Medios, y Educación Ambiental Integral.