El secretario comunal de Turismo, Franco Gentili, participó este lunes de una nueva asamblea ordinaria del Consejo Provincial del Turismo (COPROTUR) que congregó en Chascomús a más de cien referentes del sector público y privado con el objetivo de debatir y diseñar estrategias para fortalecer el desarrollo de la actividad en la provincia.
«Como todas las actividades vinculadas a la producción y el trabajo, el turismo está atravesando una crisis muy fuerte como consecuencia de las decisiones económicas del gobierno nacional», afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien encabezó el encuentro junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el intendente anfitrión, Javier Gastón.
En su discurso, el mandatario advirtió que «el sector no va a mejorar sus perspectivas si no se modifica la dirección de las políticas: este esquema de tipo de cambio atrasado ha llevado a que aumente un 57 por ciento el turismo al exterior», aunque sostuvo la decisión de «seguir nadando contra la corriente, tenemos dificultades pero también la voluntad de redoblar los esfuerzos y fortalecer todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para sostener el turismo bonaerense», aseguró.
En el cierre de su intervención dijo Kicillof: «Asumimos la enorme responsabilidad de representar a un pueblo que tiene derecho al trabajo y al descanso; necesitamos que las políticas económicas cambien y la señal más clara que podemos dar está en las urnas».
A su turno, el ministro Costa remarcó: «Entendemos al turismo como una actividad productiva que genera valor y empleo, por eso desde que iniciamos nuestra gestión impulsamos políticas para acompañar al sector y promover su desarrollo. En un contexto tan crítico, vamos a continuar fortaleciendo la articulación entre el Estado y el sector privado», garantizó.