Con la presencia de Carla Panelli y de Mariela Vitale, candidatas en segundo y en cuarto lugar en la lista seccional que encabeza Oscar Liberman, La Libertad Avanza montermoseña brindó en su local partidario una conferencia de prensa para formalizar el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones provinciales del próximo domingo 7 de septiembre.
Silvia Manzo, quien buscará la reelección liderando la boleta de candidatos a concejal, fue la encargada de darles la bienvenida a las visitantes, ambas bahienses, con fuertes lazos con Monte Hermoso, augurando que «van a representar muy bien a la región en la legislatura bonaerense».
Panelli, abogada especializada en mediación, sin militancia partidaria previa, explicó que aceptó la invitación a participar porque cree «en el proyecto del presidente Javier Milei, en la transformación que está impulsando y sentí que podía hacer mi aporte desde un lugar con sentido común y con vocación de servicio para afrontar esta tarea que tenemos por delante, erradicar el kirchnerismo y transformar la provincia».
Exteriorizando que Monte Hermoso «es la playa de mi vida, todos los veranos, desde que nací, los he pasado acá, amo esta ciudad, amo esta playa», explicó que su deseo es «que sea un motor turístico durante todo el año, que haya oportunidades genuinas de empleo, porque cuando hay tanta dependencia del estado local, cuando hay tanta concentración del poder, se vuelve difícil emprender, tener oportunidades de empleo genuino, de inversión para todos los que se lo propongan».
Sostuvo que «la gente ahora tiene la oportunidad de votar y empezar con esta transformación para que nosotros podamos apoyar desde la legislatura, para que se puedan bajar las tasas, los impuestos que son tan altos; para que la gente vea reflejado todo ese dinero en obras genuinas que están faltando, en cloacas, en agua, en tratamientos locales, esas falencias que están a la vista, que vemos los turistas y los no residentes cuando venimos cada verano».
Mariela Vitale, contadora pública y docente, dijo a su turno que sigue a Javier Milei desde el 2018, «siempre impulsando y defendiendo las ideas de la libertad». Comentó que también desde siempre ha vacacionado acá: «Tengo mi casa en Monte, que siempre digo que es mi lugar en el mundo. Amo esta playa. Si bien la he visto crecer, eso se ve hasta un cierto punto, porque hay otra realidad y creo que es ahí donde tenemos que poner el ojo atento».
Subrayó la importancia de las próximas elecciones: «Pedimos el voto para devolverles libertad, ya está más que probado que este estado padre, elefantiásico, lo único que hace es oprimir, ponerte la pata sobre la cabeza y no te deja crecer. Nos llevó a tener más del 50 % de pobreza. El camino que el gobierno nacional está mostrando es otro, no decimos que es fácil y tampoco nos cegamos a las realidades de que muchas personas están poniendo el lomo en una situación difícil. Todos tuvimos que ajustarnos, se sinceraron los servicios, las tarifas, pero era algo necesario. De una vez por todas Argentina tenía que sincerarse y arrancar de nuevo».
Luego de trazar un balance de los meses de gestión gubernamental, y de comprometerse a «no ser simples candidatos de visita solo en momentos de campaña electoral, sino a trabajar mucho por la sexta», arengó «a que nos conozcan, que lean nuestra plataforma, y a seguir luchando y batallando por las ideas de la libertad».
Dupuy
Como ya hemos adelantado, estas elecciones marcan la vuelta al ruedo político de Victorio Dupuy y de Daniela Mercado tras un período de ausencia de ambos del escenario público.
A pesar de eso, en charla con este medio, Dupuy aseguró: «Siempre estuve en el mismo grupo, con la misma gente, y con los que se van agregando, gente que nos ayuda, como es el caso de Mariela (Vitale), hoy ocupando un lugar en las listas, pero desde el primer momento colaboró con nosotros, con Monte Hermoso».
Con relación a la campaña electoral en marcha, para la que «empezamos a trabajar con antelación, juntándonos con distintos vecinos, distintos grupos, que nos ha dado otra mirada distinta» −dice− «queda por demás claro que el camino que propone Javier Milei es el correcto, el que los jóvenes han adoptado, algo que era muy difícil en Monte Hermoso, ya que históricamente la juventud no comulgaba con nadie de la oposición y sin embargo hoy se los ve; se ve que hay una mirada de que se puede cambiar».
Sobre las afirmaciones acerca de que abandonó el radicalismo, Dupuy es tajante: «Nunca me fui del radicalismo. ¿Cómo voy a dejar de ser radical? Me crié con las fotos de mi mamá y de Alfonsín en el escritorio. En mi casa tengo a Illia y Alfonsín, cinco fotos que veo cada vez que subo a mi habitación, todos los días. Mis principios van a ser radicales toda la vida, ser una persona de bien, de bregar por el otro, de buscar el bien común. Eso lo mamé y lo aprendí dentro del Partido Radical, eso nadie me lo va a poder quitar nunca, pero, lamentablemente, me fueron corriendo, y no creo que haya sido el único, porque vos hablás con unos cuantos y les ha pasado lo mismo. Bueno, hoy por hoy están los que quieren estar adentro del comité. Estarán ellos».
*Producción periodística y foto, Mónica Carmelino