Con restricciones de capacidad y medidas estrictas se habilitarán los campings

El intendente Dichiara lo confirmó para «esta temporada compleja, que viene con palabras como aforo y protocolo a la orden del día», dijo

Camping habilitados monte hermoso

A pesar del anuncio de la apertura de las localidades balnearias para el ingreso de visitantes, nada estaba definido con relación a los campings.

La principal objeción se centraba en la cantidad de espacios compartidos que poseen.

Ahora se supo que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó que se habilitarán para recibir turistas a partir del 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló: «Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la provincia y gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1 de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes».

Según precisó, se aplicarán medidas estrictas a fin de mantener sanitizados los vestuarios y los baños que sean de uso compartido por los acampantes. Además, habrá restricciones en el uso de los demás espacios en común, como la zona de parrillas, canchas de fútbol y vóley, zona de juegos, etcétera.

«No dejemos de cuidarnos. Trabajemos para tener la mejor temporada de verano posible», pidió el ministro.

En Monte

En diálogo con una emisora radial, el intendente Alejandro Dichiara ratificó que mantiene reuniones frecuentes con todas las áreas de gobierno, tanto nacionales como provinciales, tratando de ajustar los detalles para lo que va a ser la próxima temporada.

En lo que concierne a los campings afirmó que «va a ser con aforos y se van a habilitar los que tienen cabaña o lugar para motorhome que tengan sanitarios. Aquellos camping con poco espacio y con baños compartidos va a tener un aforo muy restrictivo, que se está hablando con la secretaría de Turismo, porque es muy peligroso para el tema de los contagios».

Resignado, reflexionó que «va a ser una temporada compleja, con palabras como aforo y protocolo a la orden del día», bromeó.

Salir de la versión móvil