El pasado viernes 10 Coronel Dorrego vistió sus mejores galas para celebrar el 114º aniversario de Oriente con una ceremonia en inmediaciones del Puente Nuevo, continuación de las actividades previstas, que dieron inicio con el acto protocolar que tuvo lugar en la plaza Juan B. Maciel.
Autoridades, representantes de instituciones y vecinos se congregaron en la plaza central de la localidad, donde el intendente Juan Chalde y el delegado comunal, Patricio Bertone, repasaron aspectos históricos, de la actualidad y sobre las perspectivas de la pujante ciudad.
Luego, en cercanías del puente sobre el río Quequén Salado, cauce de unión entre los distritos de Tres Arroyos y Coronel Dorrego, se procedió a la inauguración de un flamante cartel que reza «Yo amo Oriente» (en el que un corazón reemplaza a la palabra que refiere al amor) y otro que informa sobre el paraje turístico Puente Nuevo.
La referencia es una invitación a recorrer el sendero autoguiado de casi dos kilómetros que se extiende hasta Paraje Puente Viejo, por donde pasaba el ferrocarril de la recordada Vía Defferrari, lugar donde funcionó la Hidroeléctrica del Sud, tal como reseñó Carolina Schena, la encargada de brindar detalles de ambas inauguraciones, bendecidas por el padre Castrillo.
«Rumoroso, aunque sin interrumpir las emociones de la jornada, el río continuaba su indetenible derrotero buscando su destino de mar», señalaron las autoridades municipales en la crónica de la celebración.