Concejales opositores: “Siguen sin entender que no somos rehenes de sus disputas internas”

Ediles de Juntos por el Cambio critican decisiones del oficialismo

Juntos por el cambio Monte Hermoso

Con la firma de su titular, Victorio Dupuy, y las de Miryam Daniela Mercado y Julio Coñoen, la bancada opositora emitió un comunicado impugnando las últimas medidas adoptadas por el gobierno con relación a la pandemia.

Lo que sigue es el texto completo de lo expresado por los concejales montermoseños.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el CAMBIO, expresamos objeciones a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno en el marco de la pandemia, que se aplicarán en todos los niveles del país.

Es insólita la decisión de la apertura para la concurrencia de público en eventos deportivos, religiosos, culturales y de recreación, sin tener en cuenta que hasta la fecha la educación de nuestros hijos sigue limitada a solo un par de horas por día, sin un 100% de presencialidad.

El gobierno pretende aparentar que después del pasado 12 de septiembre, se terminó la pandemia, liberan brutalmente todas las concurrencias masivas y pasamos de cuidados extremos a una liberación total. Siguen sin entender que no somos rehenes de sus disputas internas.

Por un lado tenemos el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires, que desde febrero avanzó progresivamente con las aperturas y su ministro de Salud, Fernán Quirós, destacó la importancia de seguir usando el barbijo, y por el otro tenemos al ex ministro de salud Daniel Gollan, actual candidato, declarando públicamente: “Con un poco más de platita en el bolsillo la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”.

Es por estas y otras declaraciones que decimos basta de jugar con la población, que ya ha sufrido muchas pérdidas en estos dos años.

Una vez más insistimos en que la educación es primordial como una de las herramientas de proyección y progreso para nuestros niños y jóvenes.

Pedimos a toda la población que sigamos cuidándonos, que el virus Covid 19 sigue latente y tenemos dos variantes más que vienen al acecho. No dejemos de usar el barbijo y continuemos con todas las medidas de prevención.

Salir de la versión móvil