Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 22 agosto, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Locales

Concejo Deliberante. Alumnos de la Secundaria 2 en la Banca del Pueblo y acuerdos con debate en los temas tratados

Redacción por Redacción
13/09/2023
en Locales, Política
Sesión del Concejo Deliberante
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Se llevó a cabo este martes 12 de septiembre la decimosegunda sesión ordinaria anual del cuerpo deliberativo de Monte Hermoso.

Antes de iniciar el tratamiento de los asuntos ingresados (que se detallan al pie), se dio lugar a la utilización de la Banca del Pueblo a alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°2, que había sido solicitada por la directora de la institución, Natalia Alonso.

Con el fin de exponer sobre el proyecto de “Consejo Deliberante Estudiantil” que impulsan, hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento, Alejo Baiza, quien explicó la iniciativa.

Luego de la presentación, que fue recibida con beneplácito y apoyada por ambos bloques, el concejal David Quintana pasó a ocupar su banca para dejar en la presidencia durante el resto de la sesión a su par Diego Ramil, recientemente elegido vicepresidente primero del cuerpo.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Hubo divergencias al tratarse el otorgamiento de una extensión en el plazo de concesión y en aumentar la superficie otorgada a un particular para el desarrollo de un proyecto en una unidad fiscal adyacente al Polideportivo municipal.

A partir de las objeciones legales presentadas por el concejal opositor Julio Coñoen, sin negar la importancia de la inversión privada, y tras el intercambio de opiniones se decidió dejar el asunto para el final a efectos consultar al área legal del municipio sobre la mejor manera de zanjar el diferendo.

Despejadas las dudas, finalmente el proyecto resultó aprobado con las modificaciones consensuadas.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Hubo cruces de posturas también al tratarse la propuesta del bloque de Juntos por el Cambio de una ordenanza para crear un Programa de Becas Deportivas destinadas a niños y adolescentes del distrito.

El bloque oficialista advirtió que tenían muy avanzado un proyecto similar por lo que, tras el debate, se decidió pasar la iniciativa a comisión con el fin de consensuar una redacción definitiva.

Asuntos tratados

Expediente N° 3.389 (de comisión): habiéndose verificado que está «en pleno desarrollo y avanzando en la construcción de lo pautado», se acordó la nulidad del pedido de revocación de una donación de uso de tierras al sindicato de petroquímicos de Bahía Blanca que había solicitado el bloque opositor en la sesión del 13 de junio pasado.

Aprobado por unanimidad su pase al archivo

Expediente N° 3.423: ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar al señor Adrián Ignacio Fernández, en el marco de la Licitación Pública Nº 16/21 “Construcción, concesión, uso y explotación de la unidad fiscal adyacente al Polideportivo municipal”, una mayor superficie de la citada unidad fiscal, de 4.000 m2, resultando una superficie total de la unidad fiscal concesionada equivalente a 9.240 m2, en donde se emplazarán los módulos descritos en los planos y notas de referencia (gimnasio de dos plantas, que tendrá una cantina, baños y un segundo piso destinado a usos múltiples, así como una cancha pelota paleta), así como las obras contempladas en la propuesta original, concediendo también una ampliación del plazo de concesión por el término de 10 años más de la unidad fiscal adjudicada, quedando un plazo de explotación total de 30 años a partir de la finalización de la ejecución de la obra. Aprobado por unanimidad con cambios

Expediente N° 3.424: ordenanza para aprobar el llamado a Licitación Pública N° 08/23 para la autorizar la adjudicación de la “Concesión, construcción, uso y explotación unidad fiscal bajada calle Huemul”, expediente letra “M” Nº 305/23, a la señora Scorolli, Erika Alesandra, cuya propuesta económica asciende a 1.090.000 pesos, equivalentes a 20 V.U.P.C. (Valor Unitario Por Carpa) establecido en 54.500 pesos según la ordenanza impositiva vigente, con un monto de inversión de obra que asciende a 200.000 pesos por metro cuadrado, 16 metros cubiertos más 50 semicubiertos por 85 m. Aprobado por unanimidad el pase a comisión para resolver cuestiones técnicas

Expediente N° 3.425: ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a abonar a un agente municipal la suma de 20.081,75 pesos, monto correspondiente por antigüedad y diferencia de SAC no abonados en 2022. Aprobado por unanimidad

Expediente N° 3.426: minuta de Comunicación presentada por el bloque de concejales Juntos por el CAMBIO solicitando informes al Ejecutivo municipal sobre la reglamentación vigente que habilita la colocación de Full Track en la vía pública, los controles que se realizaron y si hay un registro de los propietarios de los mismos. Aprobado por unanimidad

Expediente N° 3.427: ordenanza presentada por el bloque opositor para la creación del Programa de Becas Deportivas destinadas a niños y adolescentes que practiquen disciplinas tanto individuales como colectivas en el Partido de Monte Hermoso, las que serán entregadas de forma particular al deportista, siendo la autoridad de aplicación el área de Deportes municipal, teniendo en cuenta el procedimiento y condiciones que detalla la norma. Aprobado por unanimidad su pase a comisión

¡Compartí!
Etiquetas: Concejo Deliberante de Monte HermosoHCDLocalesPolítica

También puede interesarte

Cruzando el Charco estará en la fiesta de la Primavera 2026

La Fiesta de la Primavera 2026 se realizará en Plaza Parque con los atractivos centrales de Cruzando el Charco y Guasones

por Redacción
21/08/2026
0

La Fiesta Nacional de la Primavera 2026 empieza a tomar forma y en las últimas horas quedó despejada una de...

Hernán Arranz intendente de Monte Hermoso

Arranz habló de la costanera, las obras y su futuro político: “Siento que puedo dar un período más”

por Mónica Carmelino
21/08/2026
0

En una extensa entrevista, abordamos junto al intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, temas candentes y urgentes, que preocupan tanto...

Mgeafestival de las infancias

Se viene el megafestival para celebrar el mes dedicado a los niños este domingo en la Plaza Papa Francisco

por Redacción
19/08/2026
0

La comunidad montermoseña se prepara para vivir este domingo 23 de agosto una tarde especialmente dedicada a los más chicos...

Segunda edición de la Fiesta Sanmartiniana

Monte si vistió de fiesta. Un fin de semana largo que convocó a vecinos y turistas en dos celebraciones que reunieron sabores, experiencias y tradición

por Mónica Carmelino
18/08/2026
0

Este fin de semana XL ofreció a vecinos y turistas un verdadero marco de fiesta. Y no hubo una propuesta,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Hernán Arranz intendente de Monte Hermoso

Arranz habló de la costanera, las obras y su futuro político: “Siento que puedo dar un período más”

por Mónica Carmelino
21/08/2026
0

Primera edición de FECA en Monte Hermoso

FECA tuvo su primera edición con dos jornadas de sabores, música y encuentros en torno al café en el Paseo del Pinar

por Redacción
17/08/2026
0

La oposición, la costanera, Sauce Grande y el escenario político que viene. Entrevista a fondo con Brian Ollearo

La oposición, la costanera, Sauce Grande y el escenario político que viene. Entrevista a fondo con Brian Ollearo

por Mónica Carmelino
15/08/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal