El municipio informó la finalización de la pavimentación en la zona denominada cuenca de desagües pluviales Río Atuel, una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires que demandó una inversión superior a los 310 millones de pesos.
Los trabajos se concentraron en seis cuadras estratégicas cuyo caudal de lluvias confluye hacia la cámara de bombeo ubicada junto al Centro de Desarrollo Infantil “Evita”. En concreto, se pavimentaron las calles Formosa y Vittorio Luzuriaga, entre Felipe Deluster y Pablo Pandeles; Pablo Pandeles, entre Luzuriaga y Río Atuel; y Río Atuel, entre avenida General San Martín y Deluster.
Desde el municipio señalaron que la obra apunta a resolver problemáticas recurrentes en el sector, especialmente el deterioro de las calles por erosión durante las lluvias. El arrastre de suelo —compuesto por tosca vial, arena y piedras— generaba saturación y obstrucción de cañerías, además de roturas en las bombas de impulsión.
Con el nuevo asfalto se busca reducir la necesidad de mantenimiento en esas cuadras y avanzar en la conexión con el resto de las calles pavimentadas del barrio. Asimismo, permitirá a los frentistas proyectar veredas y accesos vehiculares en mejores condiciones.
La cuenca Río Atuel cumple un rol central en el sistema hídrico local: permite impulsar el agua de lluvia hacia un sector bajo, a unos 400 metros al norte de la ciudad, que no está urbanizado y funciona como reserva acuífera. En esa área se ubican gran parte de los pozos de extracción que abastecen el tanque cisterna municipal de un millón de litros, desde donde luego se distribuye el agua a la red pública.







