Concurso literario. Se abrió la convocatoria a la nueva edición de “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

El tema propuesto es “identidad bonaerense: desafíos y miradas hacia el futuro”

Concurso literario

Ya está en marcha el concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, organizado por el Instituto Cultural de la provincia, a través de la Unidad Identidad Bonaerense.

No se requiere inscripción, está abierto a todos los habitantes de la provincia mayores de 18 años con un mínimo de 5 años de residencia y este año tendrá una única categoría: ensayo breve.

En esta ocasión, el tema a abordar será “Identidad bonaerense: desafíos y miradas hacia el futuro”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 15 de junio.

Los premios serán: 200.000 para el ganador; 160.000 para el segundo; y 120.000 para el tercero, además de la publicación en un libro que reunirá los trabajos premiados.

El jurado estará integrado por la periodista Marta Dillon, la historiadora y docente Julia Rosemberg y el politólogo y periodista Hernán Brienza.

Las bases y condiciones pueden consultarse enviando un correo a concursosidentidad@ic.gba.gob.ar o bien ingresando al sitio web haciendo clic acá.

Desde la Unidad de Identidad Bonaerense, organizadora del certamen, comunicaron que “los abordajes de los trabajos pueden ser múltiples y muy abiertos en cuanto a temáticas y enfoques. Pero se busca que se trate de ensayos de carácter propositivo, es decir, que intenten incorporar y ensayar nuevas ideas, posturas o miradas respecto de la identidad bonaerense en los años por venir”.

Explicaron que “esto podrá llevarse a cabo incorporando interpretaciones, análisis, testimonios, trabajo de archivo y de campo, siempre con la intención de poner sobre la mesa una mirada acerca del futuro, en articulación con el pasado y las tradiciones”.

Desde su primera edición en 2022, el “Ser bonaerense tiene como objetivo abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”.

Salir de la versión móvil