Confirman el primer caso de coronavirus en Monte Hermoso

Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad confirmaron que se registró el primer caso positivo de coronavirus en el ámbito del distrito.

El parte oficial se difundió por redes sociales, comunicó que de dos hisopados realizados a dos mujeres, uno arrojó la presencia del patógeno y el restante dio negativo.

Además se informó que hubo un tercer estudio a un hombre, que es esposo de la paciente positiva, cuyo «resultado es dudoso» por lo que deberá repetirse.

Según información a la que accedió la redacción de Bahía Telefé, la mujer infectada es esposa de un comerciante, quien por su actividad considerada esencial viajaba seguido a Coronel Dorrego y la vía de contagio se habría dado por un familiar.

El hecho particular se suscitó porque el hombre negó haber estado en la localidad durante los últimos días, y el equipo local de Epidemiología realizó una investigación que determinó que su testimonio no era fehaciente. 

La pesquisa incluyó el relevamiento de las cámaras de monitoreo del Puesto 1 y del control de los formularios de ingreso al distrito, que actúan como declaración jurada.

Por ello desde el Ejecutivo adelantaron que presentarán una denuncia penal por la violación a los artículos 275 y 205 del Código Penal.

Desde la Municipalidad solicitaron que «toda la gente que haya ido a ese negocio, si tuvieron contacto estrecho con la afectada» que informen a las autoridades sanitarias.

Asimismo, Dichiara pidió que la comunidad «no haga una caza de brujas» y que se informe si «estas personas estuvieron presentes en otros lugares».

«Hoy vamos a hisopar a cinco personas que tuvieron contacto estrecho con esta gente. Hicimos todo el esfuerzo para que esto no pase y, sin embargo, pasó», afirmó el intendente a FM Atlántica.

Cabe destacar que la ciudad balnearia registraba otros dos casos importados, como remarcó el intendente Alejandro Dichiara.

Fuente: Municipalidad de Monte Hermoso, Bahía Telefé

Salir de la versión móvil