Confirman la continuidad de la temporada de verano y delegan la responsabilidad en los gobiernos provinciales

Toque de queda nocturno gobierno

“Todos aquellos que están vacacionando por todo el país deben extremar sus cuidados. Necesitamos que el turismo siga pero para ello debemos tener cuidados cada vez más estrictos y con una responsabilidad individual de cada uno de los argentinos y argentinas”, dijo el ministro de Turismo Matías Lammens.

A su vez, Santiago Cafiero explicó que “el gobierno define parámetros y enciende las alertas. Quienes deben tomar las decisiones son los gobernadores, las gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Queremos proteger a la industria turística y a la del entretenimiento. Buscamos que todos entendamos que para que la temporada continúe hay que seguir extremando cuidados”.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero, junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, anticiparon que el nuevo decreto sobre las medidas y estrategias sanitarias que tomará el Gobierno está a la firma del presidente Alberto Fernández.

“Las medidas que estamos detallando tienen que ver con estrategias sanitarias y fundamentalmente con el comportamiento de la pandemia en este último mes“, aseguró Cafiero. El jefe de Gabinete aseguró: “Tenemos que tener medidas que apuntan a bajar la carga de circulación de personas y necesitamos bajar la cantidad de contagios. Son medidas que se están tomando en el resto del mundo, algunas son más rígidas y otras no. Apuntamos a un entendimiento mayor de cómo se está comportando el virus“.

El funcionario agregó que “lo que se hizo esta semana en conversaciones con todos es un trabajo que vienen haciendo los equipos de salud. Se determinó una serie de indicadores que son los que expresan este riesgo epidemiológico. El decreto se publicará una vez que le Presidente lo haya firmado donde se detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricciones de circulación”.

Salir de la versión móvil