Conflicto con guardavidas: según el sindicato, una nueva instancia judicial se expidió en favor de los trabajadores

Se supo también que las autoridades provinciales rechazaron el Plan de Seguridad Acuática presentado por el municipio montermoseño

Conflicto con guardavidas mensaje del sindicato

Según informó este viernes el sindicato de guardavidas de nuestra ciudad, “con fecha 12 de noviembre el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Bahía Blanca, Dr. Agustín López Coppola, intimó al municipio de Monte Hermoso a cumplir con la contratación de los guardavidas, tal como lo había dispuesto el fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata”.

Según el comunicado difundido por la entidad gremial “la comuna no podrá invocar como condición concurso alguno, bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones pecuniarias en caso de no cumplir con lo que el fuero ha ordenado”.

Ladislao Cueto Rúa, secretario legal de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, precisó que los puntos más importantes de la decisión judicial son: “la intimación al municipio a cumplir con el fallo que dictó la Cámara marplatense; que se fijó un plazo de cinco días para cumplir con la contratación; que la comuna queda obligada a la contratación bajo apercibimiento de aplicársele multas compulsivas y progresivas; y que los guardavidas apartados no deberán rendir concurso para volver a sus puestos de trabajo”.

En la comunicación pública, la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso expresó que exige “la inmediata convocatoria de los guardavidas por parte del intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, tal como lo ordena la justicia”.

Corte de ruta durante las protestas del sindicato

Rechazo

Se supo también que el Pan de Seguridad Acuática elaborado por el municipio, que había sido objetado por el sindicato, fue rechazado por la autoridad provincial competente.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Comisión Provincial de Guardavidas, intimó a la comuna de Monte Hermoso a presentar un nuevo plan que debe estar aprobado antes del 15 de diciembre, fecha de inicio de la prestación.

En la respuesta negativa del gobierno bonaerense, se advirtió que el plan no cumple con los 150 días corridos de prestación del servicio y alerta que se reduce la cantidad de personal por superficie a cubrir.

El organismo afirma en su dictamen que eso “no resguarda la seguridad de las personas”.

Salir de la versión móvil