La Secretaría de Turismo de la comuna, que conduce Franco Gentili, mostró satisfacción por el movimiento turístico verificado en la primera quincena de enero.
«En una temporada donde la tendencia nacional es a la baja, Monte Hermoso se destaca como destino federal y familiar por excelencia», afirma la comunicación oficial, destacando que en lo que va de la temporada se registraron «números sólidos en cuanto a la ocupación: 80 % en el promedio semanal y 95 % los fines de semana».

Gentili señaló, sin embargo, que se advierte «un turismo más gasolero», señalando que el rubro inmobiliario mejores números que el hotelero, y remarcó que las expectativas para la segunda quincena son favorables, con una agenda cargada de actividades.
Para Scioli, Monte primero
El secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, en una publicación que difundió a través de sus redes sociales, informó que «en la primera quincena de enero se registró un enorme movimiento turístico en todo el país, con alta ocupación en destinos tradicionales y emergentes».
El posteo del funcionario se ilustra con un gráfico del ranking de ocupación que ubica al tope a Monte Hermoso, con una estimación de 100 %, seguido por Las Grutas con 94 % y Villa Gesell con 93 %.
«En la nueva Argentina que lidera el presidente Javier Milei, en un clima de estabilidad y seguridad, miles de familias volvieron a elegir viajar, y la segunda quincena ya anticipa una temporada muy fuerte para el turismo nacional», escribió Scioli.








