Contribuyentes que reclaman por «elevado costo» de las tasas municipales conformaron una asociación de propietarios

Reúne a quienes tributan sin contar “con el ejercicio del voto” y han iniciado acciones judiciales

Asociación de Propietarios de Inmuebles de Monte Hermoso

Una nueva entidad quedó conformada en nuestra ciudad, la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Monte Hermoso, que sobre fines del mes pasado realizó su primera asamblea ordinaria.

Fue conformada por un grupo de contribuyentes que en enero de 2020 se reunieron para reclamar por lo que consideraban “desproporcionado el importe de las tasas de servicios urbanos frente al costo de los servicios que el municipio está autorizado a financiar”.

La organización se propone “representar a quienes siendo contribuyentes del municipio no cuenten con el ejercicio del voto”, considerándose “una mayoría silenciosa”.

La APIMHAC está presidida por Cristian Bernhardt, a quien secundan Miriam Battelli, como vicepresidente, y Favio Martínez, secretario.

Forman parte de la comisión, además, Fernando Ferch; Graciela Novile; Patricia Ciarroca; María Cristiana Paniagua; María Cecilia Casariego; Marta Moviglia; Sergio Secolo; Ana Terenzi y Ana Valero.

En lo que definen como “objetivo primario”, han presentado una impugnación judicial “de la Ordenanza Fiscal e Impositiva correspondiente al año 2020, como legítima inquietud de los vecinos, quienes entienden que el municipio se ha excedido en el ejercicio de la competencia para establecer la tasa, así como para decidir qué destino darle a lo que recaude”.

Del mismo modo, aunque –dicen– “en el año 2021 el aumento de tasas fue sensiblemente menor, no obstante los socios decidieron también impugnar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, manteniendo los argumentos de la demanda anterior”.

Al mismo tiempo, dejando en claro que “no hemos aconsejado el no pago de las tasas”, se manifiestan “abiertos al diálogo con las autoridades municipales”, explicando que “la constitución de una asociación que brinda una representación orgánica de los contribuyentes sin voto puede ser el punto de partida para el intercambio de razones que cada uno tiene y que explique la forma en que actúa”.

Salir de la versión móvil