Convocan para este sábado a participar del censo provincial de basura en la playa

Será a las 14 en la bajada de Pedro de Mendoza

Censo provincial de basura en la playa

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, en conjunto con Alma Verde AquaMarina, invitan a la comunidad a colaborar con el Censo Provincial de Basura en la Playa.

Esta actividad se llevará a cabo este sábado 9 de octubre a las 14 en la bajada de calle Pedro de Mendoza.

La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa interinstitucional “Censo Provincial de Basura Costera Marina”, que se viene realizado anualmente desde 2016 en toda la costa.

El objetivo que se persigue es el de registrar la situación en las playas de la Costa Atlántica bonaerense, identificando el tipo y la cantidad de residuos que las afectan, además de promover medidas de prevención y de protección para nuestros ecosistemas marinos.

“Conocer cuál es la composición de la basura marina permite identificar cómo podemos mejorar nuestros hábitos de consumo, con la finalidad de concienciar, frenar y revertir esta contaminación”, especificó el jefe del Museo de Ciencias, Maximiliano Retamozo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la sede del museo, en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden comunicarse telefónicamente al 02921-482601 o por correo electrónico al e-mail mhmuseociencias@yahoo.com.ar

Salir de la versión móvil