Coronavirus en el parque eólico: repercusiones en el Concejo Deliberante

El bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de Resolución en el que solicita a las autoridades provinciales detalles sobre los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19 en la obra del parque eólico de Mayor Buratovich, donde ya se detectaron 13 casos en Bahía y cuatro en Villarino.

El proyecto solicita que el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Región Sanitaria I “informe sobre los protocolos establecidos” en los ingresos al parque eólico “Vientos del Secano”.

El pedido se sumó a la denuncia que presentó el lunes el intendente municipal, Héctor Gay, para que la Justicia Federal investigue si hubo delitos en el manejo de las medidas de seguridad entre los trabajadores que llegaron al distrito vecino para trabajar en la obra.

Por su parte, el concejal Walter Larrea del bloque del Frente de Todos presentó una solicitud para que el Ejecutivo municipal informe sobre el personal de la empresa Siemens que llegó a la ciudad para realizar tareas de mantenimiento en la central termoeléctrica Guillermo Brown, en General Cerri.

La presentación consulta si en Alsina 65 estaban al tanto de la llegada de los trabajadores y, en caso de haber estado, si esas personas fueron sometidas a la cuarentena obligatoria. También, si se hicieron controles a los operarios y bajo qué protocolos.

Larrea también pide detalles sobre el o los lugares de alojamiento del personal, y si en esos lugares se verificó el cumplimiento de las disposiciones de prevención sanitaria.

Por último, el edil pregunta al Ejecutivo si hubo acciones por parte del Municipio para exigir o al menos exhortar” a la empresa a contratar mano de obra bahiense para las tareas en la planta de energía.

Fuente: Telefe Bahía Blanca

Salir de la versión móvil