Coronavirus en Laprida – Aumentan los casos y retroceden a fase 1

Ante la aparición de 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, el comité de crisis local decidió retroceder a fase 1 según se comunicó en la tarde de ayer en ese municipio.
El gobierno municipal del distrito de Laprida en la Pcia de Buenos Aires, adoptó la medida de retrotraer todas las actividades como al 20 de marzo ante la multiplicación de casos de Covid-19 que se registran desde hace unos días en el partido; funcionaran solo las actividades esenciales.
El intendente Pablo Torres brindó una conferencia de prensa durante la tarde de este jueves 11 de junio he hizo oficial que Laprida deberá retroceder a fase 1 de la cuarentena obligatoria ente la aparición de 5 casos de coronavirus en dos días dentro de la ciudad.
La medida comienza este viernes 12 de junio y se extiende por 11 dias hasta el 22 de junio. Solo podrán funcionar los rubros considerados esenciales como supermercados, comercios de cercanía de alimentos, farmacias, cajeros automáticos, ferreterías y estaciones de servicio. Estos servicios esenciales solo funcionaran de 9 a 17 horas extremando las medidas de precaución. Solo podrán funcionar como deliberys comercios de comidas elaboradas, heladerías y otros insumos de necesidad.
El distrito, de más de 10.000 habitantes se encontraba en la fase 4 de distanciamiento cuando se confirmaron siete casos positivos, por lo que las autoridades decidieron regresar a la fase 1.

Laprida está ubicada a unos 110 kilómetros de Olavarría, a 469 de la Capital Federal y a 293 de Bahía Blanca.
Desde la comuna se indicó hoy que “el decreto municipal 702 estableció que la situación volverá a ser igual a cuando comenzó el aislamiento el 20 de marzo”.
“Estará permitido el funcionamiento de los servicios esenciales como supermercados, farmacias, estaciones de servicio, veterinarias y comercios de proximidad de alimentos, entre otros”, agregaron las fuentes.
Por su parte el intendente Torres señaló: “Hemos decidido regresar a la fase 1 por un período definido que nos permitiría ver si logramos encapsular el foco de contagios o detectar cuál fue el caso cero para saber si se renueva la fase 1, o avanzar a la 2 o 3”.
“Debido a la cantidad de nuevos casos sumados a hisopados de casos sospechosos y a la imposibilidad de tener una certeza de cual fue el caso cero, y a la opinión de los médicos, hemos decidido regresar a fase 1”, dijo el jefe comunal a la prensa local.
El director del hospital de Laprida, Fernando Andreatta, expresó que “se pasó de un caso a cinco cuando veníamos sin ninguno”, al indicar que “en este tiempo de once días más nos va a permitir saber si ésto queda focalizado o si es un foco que crece”.
“Nosotros aconsejamos que se retroceda a la fase 1 para seguir el ritmo del virus y creemos tomar esta medida para reestablecer este cuadro”, agregó.
Según el último parte difundido esta mañana por el Comité de Seguimiento de la comuna, en el distrito hay siete casos confirmados de Covid-19 y otras 56 personas con aislamiento domiciliario, junto a otras 36 por contactos estrechos.

 

Fuente: Noticias Radio Reflejos.

Salir de la versión móvil