Coronavirus: «se está proponiendo una vacuna rápida que podría ser peor que la enfermedad» advirtió Roxana Bruno

El audio de la intervención de la especialista ante los senadores

vacuna covid coronavirus en argentina

La Doctora Roxana Bruno se dirigió a los senadores de la Nación previo a la votación en la Cámara Alta (luego postergada) de la ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Coronavirus en nuestro país.

Bruno advirtió sobre puntos cuestionables de le ley y sostuvo que “no se trata de una vacuna sino de una transgénesis. El patógeno no se pudo aislar y solo se están inyectando genes y esto puede ser muy peligroso”.

Además, remarcó que como seres humanos “inmunocompetentes” lo ideal hubiera sido poner el foco de aislamiento en la población de riesgo mientras que el resto de la población sana no tendría que haber sido aislada ya que “no tener contacto con el virus no ayuda a fortalecer el sistema inmunológico”.

Se refirió también a la cuarentena prolongada y sostuvo que “tanto encierro deprime el sistema inmunológico. El stress es uno de los factores que debilitan el sistema inmunológico y esto no ayuda a poder hacerle  frente a la enfermedad en caso de contagio”.

“La inoculación que se está llevando adelante en las pruebas, dieron malos resultados en animales y en algunos casos están produciendo enfermedades autoinmunes, como la Mielitis transversa”, advirtió la Doctora y agregó “están proponiendo una vacuna rápida que podría ser peor que la enfermedad”.

La especialista hizo referencia a las trabas en el estudio de “tratamientos alternativos con antiinflamatorios, antioxidantes, terapias oxidativas y homeopáticas”, señalando la negación a los pedidos investigación de otros tratamientos que funcionan en otros países por parte de las autoridades.

Dra. Roxana Bruno, especializada en inmunología

“Queremos que se evalúe de manera independiente la verdadera situación epidemiológica sanitaria, la eficacia de los tratamientos nacionales que ya tenemos disponibles, y que se evalúe también el estado real de la inmunidad natural contra el SARS-CoV-2 de la población argentina” solicitó.

El audio de la intervención de Bruno ante senadores:

 

Salir de la versión móvil