Coronel Dorrego. El intendente en la entrega del título Honoris Causa de la UBA a Daniel Salvador y a Graciela Fernández Meijide

Reconocimiento por el compromiso de ambos en materia de derechos humanos

Acto de entrega del título Honoris Causa de la UBA

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, asistió este último jueves al acto de entrega de la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a Daniel Salvador y a Graciela Fernández Meijide, ex miembros de la CONADEP.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, siendo el decano de la Facultad de Psicología, Jorge Biglieri, quien tuvo a cargo la entrega del galardón a Salvador y Ricardo Gil Lavedra para la investidura de Fernández Meijide.

Se trata de uno de los reconocimientos más relevantes que otorga la casa de altos estudios capitalina a personalidades destacadas, que en esta ocasión se concedió a dos figuras emblemáticas en el ámbito de la defensa de los derechos humanos de nuestro país.

El abogado Daniel Marcelo Salvador, fue vice gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el período 2015 a 2019 y se desempeñó como senador provincial y como diputado bonaerense y nacional.

Fue también director nacional de Seguridad del Ministerio del Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín y secretario de procesamiento de datos de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Ejerció, además, la presidencia de la Unión Cívica Radical.

La señora Fernández Meijide, destacada activista para la recuperación de la vida democrática, es miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de Inter-American Dialogue.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, destacó en la oportunidad: «En el año en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, es un honor poder homenajear a dos personas que tanto hicieron por el retorno democrático y la consolidación del estado de derecho».

Agregó: «Somos una institución académica y como tal, tenemos una enorme responsabilidad en la formación de varias generaciones de argentinos, a quienes debemos educar en la inclusión, en la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos, desarrollando el pensamiento crítico que nos permita construir un futuro mejor».

Salir de la versión móvil