Coronel Dorrego es el tercer distrito con mas casos de COVID en la región.

Coronel Dorrego

Hasta el día 23 de este mes hubo un 338% más de casos en los distritos de la Sexta Sección que en los 102 días previos. Entre el 20 de marzo y el 30 de junio, en Bahía Blanca y los 21 distritos de la zona se habían contado 137 casos positivos; en tanto, entre el 1 y el 23 de este mes se contabilizaron 463. Dicho de otra manera de los 600 casos registrados hasta el último jueves, desde que se inició la pandemia, el 77,2% se detectó en el corriente mes de julio.

Otro dato relevante, que habla a las claras del agravamiento de la situación general en la zona, es la cantidad de distritos que perdieron el «invicto sanitario» en lo que va del mes. Hasta el último día de junio 13 de los 22 partidos no habían registrado ni un solo caso de coronavirus. De allí en más, esa cifra se redujo a apenas 6 territorios municipales: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas y Tornquist.

En la recorrida distrito por distrito, Bahía Blanca sigue siendo el que mayor cantidad de casos tiene, con más de 400. El incremento de casos que sufrió entre el 1 y el 23 de julio, respecto de los meses anteriores, está en torno a la media regional del 300%. De todas formas, no es el municipio que ha tenido la suba porcentual más relevante. Coronel Dorrego, que en los primeros 102 días de la cuarentena había tenido apenas un caso (e importado, por viaje al exterior) , este mes de Julio lleva anotados 20. Algo similar ocurrió con Coronel Rosales, que inició julio con 7 casos y llegó al último jueves con nada menos que 96 contagiados, uno de ellos fallecido. Completa el podio el pequeño distrito de Pellegrini, al norte de la región. Su caso es curioso: hasta el sábado pasado no había registrado ningún caso, pero al día siguiente aparecieron 2, para el martes ya había 5 y el miércoles llegaron a 10. Los otros 6 que perdieron el «invicto» en las últimas semanas fueron Coronel Suárez, Saavedra, Benito Juárez, Monte Hermoso, Puan y General La Madrid.

Salir de la versión móvil