Coronel Pringles prepara los festejos por el 140° aniversario de su creación

Difundieron la agenda de actos y actividades, algunas de las cuales ya iniciaron

140º Aniversario de Coronel Pringles

Coronel Pringles fue creada oficialmente el 24 de septiembre de 1882 por Ley provincial 1.497. Su denominación es en homenaje al coronel Juan Pascual Pringles, integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo comandado por el general José de San Martín.

Después de dos años de festejos simbólicos a causa de la pandemia, los pringlenses volverán a festejar de modo presencial este nuevo aniversario.

En la amplia agenda diseñada por las autoridades municipales sobresalen el tradicional desfile de instituciones y los espectáculos musicales, que incluyen al grupo Los Caligaris en el acto de cierre.

Todas las propuestas serán con acceso libre gratuito y algunas de ellas ya han dado inicio y se extenderán hasta el domingo 25.

El acto central será el día del aniversario, sábado 24 de septiembre, comenzando en la mañana en la explanada municipal con el reconocimiento a vecinos distinguidos y ciudadanos ilustres, para continuar en el predio del balneario.

“Será el marco ideal para reunirse, disfrutar y celebrar; con la participación de instituciones educativas, deportivas, civiles, religiosas, artistas, emprendedores y todos los que quieran ser parte de esta gran fiesta”, comunicaron las autoridades.

Programación

Hasta el 16 de septiembre

Expo Salud 2022. Actividades comunitarias y en establecimientos educativos de nivel secundario a cargo de profesionales e integrantes del equipo de Salud de la comuna.

Viernes 16

A las 14, entrega a sus adjudicatarios 20 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad. En Sarmiento e/17 y 18.

Martes 20

A las 10, inauguración del nuevo acceso del Paseo Sendas del Pillahuincó y presentación de las mejoras realizadas. En Calle 24 de Septiembre entre 0 y entrada a la Escuela Agrotécnica.

Viernes 23

A las 11, inauguración del Taller de Reciclado de Envases Plásticos del Taller Protegido Esperanza. En Juan XXIII 1121.

Sábado 24

A las 9, izamiento del pabellón nacional. Banda Ceferino Namuncurá.

Reconocimiento a Blanca Volpi de Padelli y a Carlos Osvaldo Subijana como vecinos distinguidos del Partido de Coronel Pringles del año 2022.

Reconocimiento como ciudadanos ilustres a Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) de nuestra ciudad, reconocidos por el gobierno nacional, en conmemoración del 40° aniversario de la gesta. En la explanada municipal.

Desde las 12, en el balneario municipal, patio de comidas a cargo de clubes de nuestro distrito, patio deportivo, stands, feria Pringles Emprende y Artelúdica.

A las 12.30, show de Maxi Carabajal.

A las 13.15, La Don Carlos.

A las 14.30, concentración de las delegaciones institucionales para el desfile.

A las 15, desfile.

A las 17, show de La Macha.

A las 18.30, presentación de Los Caligaris.

Domingo 25

A las 18.30, Salamonemusic III. Paola Salamone, voz soprano y Alejandro Miniaci, guitarra, presentan un recorrido por la vida y obra del gran arquitecto, ingniero Francisco Salamone, en un espectáculo audiovisual lírico e instrumental.

Tendrá lugar en el Salón Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, primer piso del palacio municipal, Av. 25 de Mayo e/Colón y Alem. Con retiro previo de entradas en Casa del Bicentenario.

Salir de la versión móvil