Coronel Pringles retrocede a fase 3

Esta tarde el intendente de la vecina ciudad de Coronel Pringles Lisandro Matzkin dio a conocer la novedad luego de la reunión que mantuvo junto al Comité de Crisis. «Aún no hemos podido terminar con todo ese rastreo que es grande porque los contactos de 9 personas son unos cuantos y con los riesgos que eso implica a que esto se disemine de una manera que se vuelva muy difícil de controlar.  Tenemos que dar un paso para atrás es una situación antipática y no es lo que nosotros hubiéramos querido. Por todas estas cuestiones decidimos retroceder a Fase 3, las Fases están reguladas por un decreto de la Provincia de Buenos Aires de qué incluye cada una de las Fases y las medidas que se han tomado van a regir hasta el 21 de agosto y si nosotros durante 14 días disminuímos la circulación de gente vamos a disminuír el ciclo de contagio. Se cierran Plazas y Plazoletas, no se podrán prestar servicios de Peluquería y Estética, tampoco los servicios que prestan el Personal Auxiliar en casas particulares. Se suspenden las Obras Privadas de construcción que están limitadas en la Fase 3.

Los Comercios que hacen venta de Textiles, de Calzados, de Bazar y de Juguetería, sólo podrán trabajar con venta de Delivery. Las salidas de esparcimiento al aire libre van a estar limitadas con la excepción sólo se pueden hacer individuales. Las actividades Religiosas quedan suspendidas. Los locales Gastronómicos, incluyendo Heladerías únicamente van a poder trabajar con el sistema de Delivery. Los servicios de Gestoría, todas las actividades culturales, deportivas y recreativas (gimnasios y clubes), no se podrán desarrollar. Las clases presenciales se suspenden también, como así también los cines, teatros y espacios públicos», explicó Matzkin.

En lo que respecta a las actividades habilitadas durantes estos quince días y que son esenciales podrán funcionar en el horario de 7 a 19 horas. «Pedimos a la gente que colabore al máximo en cumplir con estas normativas, porque va a ser la manera que vamos a tener de colaborar en volver a tener esta situación controlada», señaló el Jefe Comunal.

Fuente: El Diario de Pringles

Salir de la versión móvil