Covid: 2 casos en Monte y sigue la vacunación; donación de EEUU y Rusia no da abasto con la vacuna

Estados Unidos donó a la Argentina equipamiento para Covid y Rusia admitió que no puede cumplir compromisos

Vacunación en Monte Hermoso

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy reporta dos casos de contagio y 21 pacientes activos.

Continúa en el Centro de Jubilados y Pensionados la aplicación por turnos de las 600 dosis que llegaron ayer a Monte Hermoso.

En Argentina

El informe diario indica que en las últimas 24 horas se registraron 7.671 casos de coronavirus y que fallecieron 242 personas.

Con esos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.046.795 y los fallecidos ya son 50.857.

Hay 3.573 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas en el ámbito nacional es de 53,8 por ciento y del 58,7 por ciento en el AMBA.

De este informe diario de casos, 3.254 son de la provincia de Buenos Aires, 794 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 848 de Córdoba,  402 de Santa Fe y 314 de Chubut.

Estados Unidos donó a la Argentina 22 cápsulas de aislamiento para ser utilizado en el traslado de pacientes con Covid y trece generadores de ozono para desinfectar ambientes reducidos.

Por el mundo

Rusia reconoció que no está en condiciones de satisfacer la demanda mundial por la vacuna Sputnik V.

El Kremlin ha formulado una propuesto a otros países para la producción del antídoto.

Proyectan fabricar 1.400 millones de dosis y para eso están dispuestos a firmar contratos con 15 farmacéuticas de diez naciones, según se supo.

En Venezuela, Nicolás Maduro decidió que los militares y políticos del régimen tendrán prioridad para acceder a la vacuna contra el Covid.

La medida la justificó en que “la actividad de calle que realizan las autoridades requieren protección especial para que el Estado continúe su marcha”.

Salir de la versión móvil