Covid: casos de variante Delta y demora en la aplicación de segundas dosis, temas excluyentes

Datos en el país: con similar testeo, baja de contagios y de fallecidos

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy reporta dos casos y nueve pacientes recuperados por lo que son 62 las personas que cursan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados es 922, el de recuperados 849 y el de fallecidos 11.

Ámbito nacional

El informe oficial registra para las últimas 24 horas descenso de casos, 10.356, y de fallecidos, 135.

Desde que comenzó la pandemia la cantidad de contagios totaliza 4.929.764 y la de personas fallecidas 105.721.

La ocupación de camas de terapia intensiva es de 55,3 por ciento considerando todo el país y de 53,4 por ciento en el AMBA.

La cantidad de pacientes en terapia intensiva sigue en leve descenso: 3.955.

El total de personas que cursan la enfermedad es 254.491.

Testeos

En las últimas 24 horas se realizaron 89.091 estudios.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación 7.010.170 personas recibieron las dos dosis y 25.068.633 una, totalizando 32.078.803 las vacunas aplicadas.

Dosis distribuidas, por segundo día sin modificación: 37.285.734.

Delta

También en la provincia de Buenos Aires se comunicaron 22 casos confirmados de esta cepa del virus.

20 corresponden a viajeros internacionales, 13 detectados en punto de entrada y 7 en seguimiento en hoteles; los dos restantes son contactos estrechos.

En Salta, más de 20 personas quedaron aisladas en forma preventiva, tras registrar contacto estrecho con un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo para la variante Delta de coronavirus.

Como publicamos ayer, en la ciudad de Buenos Aires siguen en estudio los dos casos de Delta para determinar si se produjeron por circulación comunitaria, ya que no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó de un viaje.

Al mismo tiempo, en Córdoba las autoridades sanitarias aislaron a más de 800 personas y tres escuelas mientras realizan acciones para rastrear personas consideradas contactos estrechos.

Es en el marco de las investigaciones por los contagios ya informados por los que cinco personas fueron imputadas y detenidas, acusadas de violar las medidas de restricción y promover la propagación.

Segundas dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se ilusiona con la posibilidad de contar, a fines de agosto, con un millón y medio de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos un millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad, que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, informó.

Además, detalló la funcionaria que a los 500 litros del líquido para la fabricación de las segundas dosis que llegaron hace unos días, se sumarán otros 300 litros la próxima semana.

Salir de la versión móvil