Covid: con pocos contagios en Monte Hermoso y en la región, continúa la tendencia a la baja en todo el país

Informe de Covid-19

Los reportes diarios de la autoridad sanitaria de nuestra ciudad, acumularon en Monte Hermoso, entre el 28 de junio y el lunes 4 de julio, siete contagios y seis pacientes recuperados, mientras que quedaban dos personas cursando la enfermedad.

Hubo tres días sin reportes de casos y la mejor noticia es que desde el 21 de enero del corriente año no se registran fallecidos.

Algo similar ocurre en el resto de la región; en Bahía Blanca, por ejemplo, se registraron en el mismo período 259 contagios y 8 muertes, de acuerdo con los datos oficiales.

En el orden nacional, mientras tanto, el Ministerio de Salud, en el parte semanal de los domingos a la tarde, reportó, del 26 de junio al 3 de julio, 27.154 contagios y 39 fallecimientos por coronavirus, mostrando leve aumento (algo menos del 6 por ciento) respecto a la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia, el total de infectados es 9.394.326 y el de fallecidos 129.109.

La cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con Covid en unidades de terapia intensiva (24 personas más que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado, para todas las patologías, de 44.6 por ciento en el país.

Foto: daleconcepcion.com.ar

Salir de la versión móvil