Covid: El presidente Fernández intercambió mensajes con su par español para agradecerle la donación de vacunas

Con muy bajo testeo, descenso de contagios y de fallecidos en el país

Llegaron al país 400 mil dosis de Astrazeneca

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy no reporta casos nuevos y hubo un paciente recuperado, por lo que son 27 las personas que cursan la enfermedad.

Con este dato, desde el inicio de la pandemia, el total de contagiados es 1.007, el de recuperados 969 y el de fallecidos 11.

Ámbito nacional

El informe oficial registra para las últimas 24 horas descenso en el número de casos, 2.979, y aumento en el de fallecidos, 135.

Desde que comenzó la pandemia la cantidad de contagios es 5.133.831 y el total de fallecidos, 110.352.

La ocupación de camas de terapia intensiva sigue en descenso: es de 47,8 por ciento considerando todo el país y de 46,8 por ciento en el AMBA.

La cantidad de pacientes Covid en terapia intensiva es 3.298 y el total de personas que cursan la enfermedad 209.459 (ambos registros en baja).

Testeos

En las últimas 24 horas se realizaron 46.875 estudios.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación 11.923.418 personas recibieron las dos dosis y 27.210.308 una, totalizando 39.133.726 las vacunas aplicadas.

La cantidad de dosis distribuidas en todo el país es 43.695.434.

Agradecimiento

Como informamos en el reporte de ayer, el país recibió 400 mil vacunas AstraZeneca donadas por España.

El presidente de la Nación agradeció desde su cuenta de Twitter a su par español: “Con Pedro Sánchez nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia”, escribió.

Apuntó a continuación: “Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo”.

Acompañó el mensaje con la foto del avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó las vacunas.

Por la misma vía, respondió Sánchez: “España siempre estará con Argentina. Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia. Unidos siempre».

El envío forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el COVID-19. Vacunación Solidaria”.

La cartera sanitaria informó que esas dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con esa vacuna, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

Salir de la versión móvil