Covid: en la causa por la fiesta en Olivos revelan quiénes tenían permiso de circulación y quiénes no

Con relación a la pandemia, la ministra de Salud auguró que antes de fin de año “vamos a poder dar vuelta la página”

Festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

Informaron sobre avances en el expediente que se tramita en la justicia federal de San Isidro por la violación en la misma Quinta de Olivos al decreto presidencial de aislamiento.

El escandaloso suceso estalló con la difusión de una foto de la celebración del cumpleaños, el 14 de julio de 2020, de Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández.

Los invitados a la fiesta celebrada cuando estaban prohibidas las reuniones sociales son: Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Lo que se sabe ahora es que cinco de esos nueve amigos de la señora Yañez, además, no tenían permiso para circular, tal como era obligatorio tramitar en aquellos días.

Aunque los otros cuatro contaban con el permiso requerido, igualmente no estaban habilitados para asistir a reuniones sociales.

Mientras esta información se suma a la investigación del caso en el que está imputado el presidente por violar sus propias disposiciones, la causa aún no tiene juzgado asignado.

Dos jueces, Lino Mirabelli y Sandra Arroyo Salgado, reclaman competencia sobre el expediente, disputa que deberá resolver el juez Marcelo Fernández, integrante de la Cámara Federal de San Martín.

Dar vuelta la página

Al tiempo que se inició la vacunación contra el Covid para menores de entre 3 y 11 años, la ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que el 66 por ciento de la población del país inició el esquema de vacunación y que el 52 por ciento lo completó.

Además, auguró que para antes de fin de año, “con los mayores de 3 años protegidos, vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”.

Provincia

La autoridad sanitaria bonaerense anunció que todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a lo que denominan “vacunación libre”, lo que equivale a que no se requiere turno para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con la sola presentación del DNI que acredite domicilio en la provincia cualquiera puede presentarse en un centro de vacunación.

Al mismo tiempo, mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, de seguridad o educación, inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes pueden recibir sin turno la segunda dosis, siempre que haya transcurrido el plazo recomendado desde la aplicación de la primera.

Salir de la versión móvil