Covid: fuerte baja de casos en Monte Hermoso y segunda semana de descenso en el país

Hisopado Covid-19

Los informes diarios que emite la autoridad sanitaria de la ciudad sumaron para la semana del 9 al 15 de este mes de agosto 3 contagiados de Covid. En el período anterior se habían reportado 11. A este lunes queda solamente un caso activo ya que en los últimos siete días se indicó la recuperación de 7 personas infectadas.

En el país

Persiste el descenso de casos en el territorio nacional, luego de cinco semanas en alza.

El reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación para el período entre el 7 y el 14 de agosto registró otra caída en los contagios de Covid, como en la semana anterior, ahora de más del 26 por ciento.

Según el informe, hubo 31.198 casos (el anterior totalizó 42.227) y 126 fallecidos, lo que indica una fuerte alza con relación a los 71 decesos informados para la semana pasada.

Desde el inicio de la pandemia, el total de afectados es ahora 9.633.732 y el de fallecidos 129.566.

También descendió el número de personas internadas en camas UTI (terapia intensiva), que son ahora 459 (28 personas menos que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación, tanto en el sector público como en el privado para todas las patologías, de 43,3 por ciento en el país.

Según el boletín epidemiológico que emitió el último viernes el ministerio nacional de Salud, se detalló que “en Argentina, la situación actual de variantes de SARS-CoV-2 se caracteriza por una circulación exclusiva de la variante Ómicron”.

Vacunas

En cuanto a la vacunación, el documento indica que “el 82,3% de la población argentina recibió dos dosis de la vacuna” contra el Covid.

“En cuanto a los grupos de edad, se observa que el 90,5% de la población de 18 y más años recibió las dos dosis, mientras que en el grupo de 50 y más años la cobertura de la segunda dosis es del 92,3%”, detalla.

“El grupo de entre 12 y 17 años alcanzó una cobertura del 80,6%; mientras que en el de 3 a 11 años ese número se ubica en el 65%. Respecto de las coberturas del primer refuerzo, el 45,8% de la población argentina recibió la tercera dosis de la vacuna”.

Asimismo, señala el boletín que “el 57,4% de la población de 18 y más años recibió el primer refuerzo mientras que en el grupo de 50 y más años la cobertura es del 70,6%”, mientras que en “los niños, niñas y adolescentes, en el grupo entre 12 y 17 años, la cobertura alcanzó el 35% y en el grupo de 5 a 11 años el 9,7%”.

Salir de la versión móvil