Covid: llegan vacunas a Monte, leve aumento de casos, y ¿por qué los vacunados deben seguir cuidándose?

Se reinicia la vacunación en la ciudad, leve suba de contagios en el país. Expertos explican por qué la vacuna no acaba con los cuidados

Covid vacuna Monte Hermoso

En Monte Hermoso

El informe diario registra dos nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias locales reportaron también la recuperación de un paciente. Hay 19 casos activos.

Se informó que hoy jueves, en el transcurso de la mañana, comenzará la vacunación en nuestra ciudad en el Centro de Jubilados.

Anunciaron la llegada de 600 dosis para reiniciar la campaña de inmunización.

En Argentina

El informe diario indica que en las últimas 24 horas se registraron 6.064 casos de coronavirus y que fallecieron 184 personas.

Con esos datos, Argentina la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.039.124 y los fallecidos ya son 50.616.

Hay 3.573 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas en el ámbito nacional es de 53,8 por ciento y del 58,7 por ciento en el AMBA.

De este informe diario de casos, 2.602 son de la provincia de Buenos Aires, 764 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 438 de Córdoba,  320 de Santa Fe y 289 de Corrientes.

Provincia

Como anticipamos ayer, en la provincia de Buenos Aires comenzó la vacunación a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior y se informó que hoy se avanzará en el resto de los distritos.

Durante una conferencia de prensa brindada ayer miércoles en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollan precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.

Serán135 mil de la Sputnik V y 232 mil de la recién llegada Covishield de Oxford y AstraZeneca.

Con la vacuna no alcanza

¿Las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid pueden volver a contagiarse e infectar a otros?

“La respuesta es sí. Puedes contagiarte y ser asintomático; aun cuando la vacuna te protegió para no enfermarte, no te protegió de contagiarte. Así que es posible que no sepas que te contagiaste y lo transmitas a otros”, es lo que explicó el epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci.

Lo mismo opina la pediatra india Soumya Swaminathan, directora general adjunta para Programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque con un atenuante: tras recibir la inmunización, si se contrae el COVID-19, “la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”.

Para el médico infectólogo Lautaro De Vedia, del Hospital Muñiz, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, “es clave que las personas vacunadas continúen cuidándose y protegiéndose”.

Otro especialista completó la certidumbre: “Como están circulando nuevas variantes en el mundo, pueden volver a infectarse y de eso sí que todavía no hay conocimiento muy profundo”.

Fuente: Noticias Monte Hermoso e Infobae

Salir de la versión móvil