Covid: más recuperados en Monte, Sputnik para +70 y docentes en Provincia y nuevos escándalos con las vacunas

Dos contagios y cuatro recuperados en la ciudad, situación estable en el país, mientras denuncian otros hechos indignos con la administración de las vacunas

Vacuna a mayores de 70 años

En Monte Hermoso

Luego de tres días sin casos, el informe de hoy miércoles registra dos contagios.

Las autoridades sanitarias locales reportaron también la recuperación de cuatro pacientes, por lo que quedan solo 18 casos activos.

En Argentina

El informe diario indica que en las últimas 24 horas se registraron 4.003 contagios y 106 muertes

Con esos datos, Argentina suma 2.033.060 casos y 50.432 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la esfera nacional es de 54,2 por ciento, y de 59 por ciento en el AMBA.

De este informe diario de casos, 1.486 son de la provincia de Buenos Aires, 486 de Corrientes, 439 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 303 de Córdoba, y 180 de Santa Fe.

Vacunación en Provincia

Voceros del Ejecutivo bonaerense anunciaron que comenzarán a vacunar a las personas mayores de 70 años que se hayan inscripto.

Será a partir del lunes próximo en algunos municipios y desde el jueves en toda la provincia, con parte de las dosis de las Sputnik que llegaron el viernes pasado.

Además, informaron que ya se pueden consultar los turnos y lugares de vacunación en el sitio oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Hay más de 400 mil personas anotadas (160 mayores de 100 años).

Desde la cartera de Salud aseguraron que se incluirá también a los docentes, ante el inminente regreso a las clases presenciales.

Hechos repudiables

Denunciaron ayer que en Henderson vacunaron a unos 100 militantes políticos que no integran grupos de riesgo.

En esa ciudad, cabecera del distrito bonaerense de Hipólito Yrigoyen, la oposición denunció públicamente que el intendente Ignacio Pugnaloni usó un excedente de alrededor de cien dosis de la vacuna Sputnik V para inocular a militantes oficialistas y empleados municipales.

En Santa Cruz, apartaron al director del hospital donde se vacunó el intendente, su mujer y hasta el chofer.

Lo decidió el Ministerio de Salud de la provincia mientras se investiga el hecho.

En la misma provincia, el intendente de Luis Piedrabuena se sumó a la lista de los políticos que deciden vacunarse antes que los mayores de 70 años y generó un escándalo político en la provincia.

En otra localidad cercana renunció el director del hospital por irregularidades en la vacunación.

También se conoció que fueron vacunados varios adultos mayores en el geriátrico municipal de la localidad de Gobernador Gregores, aunque la provincia de Santa Cruz todavía no terminó de vacunar al personal de salud. Por ese hecho, renunció el director del hospital local, que seguirá siendo investigado.

Salir de la versión móvil