Covid: Monte Hermoso registra un inusual número de casos activos mientras entró en vigencia en el país el pase sanitario

Cierta tranquilidad genera el bajo porcentaje de camas de terapia ocupadas y el número de fallecidos

Hospital Municipal Monte Hermoso

El informe epidemiológico de este lunes registra 32 nuevos contagios detectados, llevando el total de casos activos a 129.

Genera cierta tranquilidad el dato que el secretario de Salud comunal, Jorge Busca, le brindó a este medio en cuanto a que “no queda duda sobre la eficacia de la vacuna ya que el bajo porcentaje de pacientes que presentan alguna complejidad se da en personas no vacunadas o que han recibido una sola dosis”.

Desde el comienzo de la pandemia, Monte Hermoso acumula 1.158 casos, 1.016 recuperados y 13 fallecidos.

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 2 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 20.502 contagios de coronavirus.

El pasado 30 de diciembre se alcanzó el número más alto de infectados desde el comienzo de la pandemia: con 50.506.

Ahora, el total de casos registrados asciende a 5.694.930 y los fallecimientos son 117.204.

De acuerdo al último parte epidemiológico, hay en el país 1.102 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

Mientras tanto, el porcentaje de ocupación de camas persiste en niveles bajos, siendo en el ámbito nacional del 35,1 por ciento y en el área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense) del 36,1.

Pase sanitario

A partir del sábado 1 de enero de 2022, comenzó a ser obligatorio el pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para la realización de algunas actividades donde la concentración de personas es numerosa.

Según la cartera sanitaria, “se considera vacunación completa al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación”.

Aun así, se advirtió que esta definición es “dinámica” y que podrá ser modificada en el futuro a partir del avance en el suministro de las dosis de refuerzo.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, que es el sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid del gobierno nacional, en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

Una vez instalada, a través de la aplicación se podrá acreditar el estado de vacunación para poder llevar a cabo las actividades mencionadas.

Salir de la versión móvil