Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

Covid: un periódico británico revela que el jefe de la OMS cree que el virus se fugó del laboratorio chino de Wuhan

El diario The Daily Mail afirmó este domingo 19 que Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud, cree que el virus del Covid se fugó del laboratorio de esa ciudad china

Redacción por Redacción
21/06/2022
en Salud
Tedros Adhanom, jefe de la OMS
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

Tedros Adhanom “cree en privado que la pandemia de Covid comenzó luego de una fuga de un laboratorio chino”, afirmó The Daily Mail citando a una fuente de alto nivel del gobierno británico.

El jefe de la OMS “le había confiado recientemente a un político europeo de alto nivel que la explicación más probable” del inicio de la pandemia fue “un accidente catastrófico en un laboratorio en Wuhan”.

En público, sin embargo, el etíope sostiene que “todas las hipótesis” sobre el origen de Covid-19 “permanecen sobre la mesa”.

PUBLICIDAD

“Todavía no tenemos las respuestas sobre de dónde vino o cómo ingresó a la población humana. Comprender los orígenes del virus es muy importante científicamente para prevenir futuras epidemias y pandemias”, dijo a principios de junio en un informe global.

“Pero moralmente, también se lo debemos a todos los que han sufrido y muerto y a sus familias. Cuanto más se tarda, más difícil se vuelve. Necesitamos acelerar y actuar con sentido de urgencia”, dijo.

Y concluyó: “Todas las hipótesis deben permanecer sobre la mesa hasta que tengamos evidencia que nos permita descartar ciertas hipótesis. Esto hace que sea aún más urgente que este trabajo científico se mantenga separado de la política”.

PUBLICIDAD

Fue en la ciudad china de Wuhan, que alberga un importante Instituto de Virología, donde las infecciones se propagaron por primera vez a fines de 2019.

En ese centro de investigaciones, los científicos habrían estado manipulando muestras del coronavirus que afectaba a murciélagos en cuevas a más de 1.500 km de distancia, las mismas cuevas donde se sospecha que se originó el Covid-19.

El instituto alberga el Centro de Cultivo de Virus, el banco de virus más importante de Asia donde se preservan más de 1.500 variedades, según su página web.

Dentro del complejo se encuentra el primer laboratorio de Asia de alta seguridad capaz de manejar patógenos de clase 4 (P4), es decir virus peligrosos que se transmiten de persona a persona, como el Ébola.

LaboratorioLa OMS lanzó su alerta sobre el Covid-19 el 30 de enero de 2020, semanas después de haber detectado los primeros casos en China. Proclamada la pandemia el 11 marzo, hasta hoy el virus infectó a 540 millones de personas y se estima que el número de muertes en todo el mundo alcanza los 18 millones.

El que era secretario de Estado durante la administración Trump, Mike Pompeo, aseguró que los trabajadores del instituto se habían enfermado con síntomas similares a los de Covid semanas antes de que sonara la alarma.

Al principio, la OMS fue criticada por su enfoque deferente hacia China con respecto a la pandemia, así como por su disposición a aceptar las afirmaciones del gobierno de que las conjeturas de una fuga de laboratorio eran una “teoría de la conspiración”.

Pero ahora, el tono crítico de Tedros hacia China, que considera que no es lo suficientemente transparente sobre el origen de la pandemia, le valió varios reproches de Beijing.

“La forma de evitar la politización es que los países compartan datos y muestras con transparencia y sin interferencia de ningún gobierno”, reclamó el jefe de la OMS.

En mayo el responsable de la OMS afirmó públicamente que la política “Covid cero” impuesta por el régimen chino era “insostenible”, agregando que “pasar a otra estrategia será muy importante”.

El antiguo redactor jefe del tabloide nacionalista Global Times, Hu Xijin, muy influyente en internet, consideró las críticas de la OMS «sin importancia».

«Si dicen que el método chino no es sostenible, tendrían que dar a conocer uno que sea más eficaz y sostenible. ¡Pero no dan ninguno!», afirmó en su cuenta de Weibo, con 24 millones de seguidores.

Etiquetas: Covid-19OMSTedros Adhanom
PUBLICIDAD

También puede interesarte

Monte Hermoso presente en evento de Cannabis medicinal

Activa participación de Monte Hermoso en un congreso internacional sobre el cáñamo industrial y el cannabis medicinal

por Redacción
13/05/2025
0

Los secretarios municipales de Salud, Adrián Ruiz, de Turismo y Cultura, Franco Gentili, y de Gobierno, Ramiro Busca, participaron el...

Nutricionistas de la provincia manifestaron su preocupación por el avance del intrusismo. De qué se trata y por qué supone un riesgo para la salud

Nutricionistas de la provincia manifestaron su preocupación por el avance del intrusismo. De qué se trata y por qué supone un riesgo para la salud

por Redacción
05/05/2025
0

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el avance del intrusismo profesional en...

Representantes del área de Monte Hermoso participaron del Congreso Provincial de Salud realizado en Mar del Plata

Representantes del área de Monte Hermoso participaron del Congreso Provincial de Salud realizado en Mar del Plata

por Redacción
01/05/2025
0

El secretario de Salud local, Adrián Ruiz, acompañado por la directora del Hospital Municipal, Daniela Pereyra, y Soledad Zazzali, integrante...

Con la firma de un convenio de colaboración Monte Hermoso se integró a la iniciativa provincial "Municipios Donantes"

Con la firma de un convenio de colaboración Monte Hermoso se integró a la iniciativa provincial «Municipios Donantes»

por Redacción
15/04/2025
0

Tras la campaña abierta de donación de sangre que se llevó a cabo el pasado viernes, a la que se...

Comentarios 1

  1. SERGIO BENITEZ says:
    hace 3 años

    Uruguay no evalúa vacunar contra el covid a niños a partir de los 6 meses, dice Salinas
    https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/uruguay-evalua-vacunar-covid-ninos-partir-meses-dice-salinas.html

    ESOS CONTRATOS CONFIDENCIALES…
    https://pbs.twimg.com/media/FVzCAJ4UcAAX9j1?format=jpg&name=small

    Basta con leer las 1.293 secuelas graves reconocidas oficialmente por Pfizer, para certificar que ese ente es un visitador médico de productos peligrosisimos. #ActivaTArgentina
    https://pbs.twimg.com/media/FVuC7TlWQAElvz_?format=jpg&name=small

    Las inoculaciones de ARNm de Pfizer alteran “temporalmente” la concentración de semen, sostiene estudio científico de Andrology
    https://kontrainfo.com/las-inoculaciones-de-arnm-de-pfizer-alteran-temporalmente-la-concentracion-de-semen-sostiene-estudio-cientifico-de-andrology/

    Según los investigadores franceses, más de 50 casos de aparición (casi espontánea) de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob han aparecido en Francia y Europa, muy poco tiempo después de la inyección de la primera o segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.
    https://pbs.twimg.com/media/FVu5oTZWQAAw6zk?format=jpg&name=900×900

    El Director General de la OMS es Tedros Adhanom Ghebreyesus, comúnmente conocido como Tedros. Es el primer director general no médico de la OMS, es un activista y político marxista extremadamente controvertido de Etiopía instalado por el Partido Comunista Chino. A pesar de su papel como apologista encubridor de los comunistas chinos al inicio de la COVID-19, este “querido amigo de Anthony Fauci” fue reelegido sin oposición en 2022 para un segundo mandato de cinco años. Su elección original en 2017, seguida de su reelección sin oposición en 2022, es una ominosa muestra de la influencia comunista china sobre la OMS.

    Düsseldorf , Alemania : fallecidos por la 💉.
    https://twitter.com/i/status/1539127299743809536

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Panorama muy complicado. El intendente Arranz pone en duda que se pueda cumplir con el resto de la agenda de eventos

Panorama muy complicado. El intendente Arranz pone en duda que se pueda cumplir con el resto de la agenda de eventos

por Redacción
08/06/2025
0

Repercusiones en el ámbito local por la condena a Cristina Kirchner. Fracasó la sesión del Concejo Deliberante

Repercusiones en el ámbito local por la condena a Cristina Kirchner. Fracasó la sesión del Concejo Deliberante

por Redacción
12/06/2025
2

Casa de la Cultura de Monte Hermoso

Fin de semana con propuestas culturales en Monte Hermoso: charlas, arte y música en la flamante Casa de la Cultura

por Redacción
13/06/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
Nicki Papel Higiénico Nicki Papel Higiénico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus