Créditos Buenos Aires CREA para vivienda: extendieron la inscripción hasta el 17 de octubre

Están destinados a mejoras, refacción o ampliación. Cuáles son los requisitos para anotarse

Créditos Buenos Aires CREA

La segunda etapa del programa Buenos Aires CREA dio inicio el pasado 19 de septiembre y confirmaron que la inscripción permanecerá abierta hasta el 17 de octubre.

El anuncio lo realizó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, en un acto en San Vicente junto al gobernador Axel Kiciloff y a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios.

La línea de créditos busca “que más bonaerenses puedan acceder a la mejora, refacción y ampliación de hogares en los 135 municipios de la provincia”, dice la comunicación oficial del ministerio provincial.

Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel, no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro”, dijo el titular de la cartera.

Cómo inscribirse

Quienes quieran acceder a uno de los créditos disponibles pueden inscribirse, hasta el 17 de este mes, en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar.

Requisitos

– Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años;

– Tener entre 18 y 70 años al momento de la inscripción;

– Ser propietario, inquilino o habitar una casa en préstamo;

– Tener ingresos comprobables de entre uno a cinco salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

Las líneas de crédito disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y que permite mantener actualizado el monto de la obra.

Además, el plazo de devolución será de 3 a 6 años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

En la primera etapa de inscripción, que finalizó el pasado 18 de agosto, más de 114 mil bonaerenses solicitaron el crédito y luego del análisis de las solicitudes, 20 mil quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.

Los inscriptos que resultaron beneficiados ya están por correo electrónico el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la asignación del crédito.

Las autoridades informaron que aquellos que no fueron elegidos en el sorteo continúan inscriptos para el próximo.

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