Cronología de los 100 días de Cuarentena en Monte Hermoso

Comenzábamos el mes de Marzo en medio de una ola de calor, cuando la municipalidad de Monte Hermoso anunciaba la suspensión de la Feria Gastronómica en el marco de las medidas preventivas que la nación estaba tomando para frenar el inminente avance de la pandemia de COVID19.

Así anunciábamos el 13 de Marzo la suspensión de la Feria Gastronómica

Por aquellos días el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires decretaba la emergencia sanitaria en toda la provincia, y el municipio local se sumaba a la serie de medidas recomendadas suspendiendo todos los eventos masivos programados.

El municipio local suspendía todos los eventos masivos programados.

Días después el Gobierno Nacional anunciaba el primer caso autóctono de COVID19 en la Argentina, lo que llevó al poder Ejecutivo Nacional a pedirnos por primera vez que «nos quedemos en casa» mientras se evaluaba la implementación de una cuarentena obligatoria.

Arberto Fernández nos pedía que «nos quedemos en casa»

De esta manera el municipio local disponía el cierre de los comercios por 7 días y le pedía a la población que «se quede en casa», mientras se intensificaban los controles de ingreso a la ciudad ante la llegada de eventuales «turistas» que aprovechaban el cese de actividades para llegar a la playa.

El intendente Dichiara nos pedía que nos quedemos en casa.

Por aquellos días, la noticia sobre la oleada de turistas que llegaba a Monte Hermoso tomó carácter nacional, lo que llevó al presidente Alberto Fernández a dar su opinión por medio de las redes sociales.

Indignación nacional ante la llegada de turistas a Monte Hermoso
Repercusión en las redes sociales.

Así fue como el 20 de Marzo desde Noticias Monte Hermoso anunciábamos el inicio de la Cuarentena Obligatoria, luego de ser esta decretada y anunciada por Cadena Nacional por el Presidente de la Nación, junto a las autoridades competentes.

Inicio de la Cuarentena Obligatoria

Tras los anuncios a nivel nacional, el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara junto a todo su Gabinete se reunía para adecuar el decreto nacional a su implementación local, anunciando así el cierre de los comercios y las actividades exceptuadas que continuarían su actividad con fuertes medidas de prevención.

Inicio de la cuarentena en Monte Hermoso

En medio de muchas dudas e incertidumbres la población se comenzaba a ajustar a la nueva realidad, momento en el cuál los trabajadores de la salud de Monte Hermoso nos informaban sobre la importancia de lo que estaba sucediendo con un video que se replicó rápidamente en las redes sociales.

Video de los Trabajadores de la Salud de nuestra ciudad

A medida que transcurrían los días se comenzaban a confirmar los primeros casos positivos en la región, como Bahía Blanca y Coronel Dorrego, mientras que casos sospechosos en Coronel Pringles generaban incertidumbre.

Primeros casos positivos

De esta manera los casos positivos comenzaron a multiplicarse, sobre todo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que el foco en la región se centralizaba en Bahía Blanca con los casos que se conocían en el HAM ante los posibles contagios intra hospitalarios. Comenzaba así la extensión indefinida de la cuarentena a nivel Nacional, cosa que con mayores grados de libertad continúa hasta el día de hoy, cuando llevamos ya mas de 100 días en esta situación.

La cuarentena se comenzaba a extender de manera indefinida
Salir de la versión móvil